Georgia Guidestones : El Stonehenge americano

Las llamadas Piedras Guía de Georgia (Georgia Guidestones) son un conjunto de grandes piedras de granito de forma rectangular colocadas verticalmente formando una escultura monumental en el condado de Elbert, en Georgia, USA. La peculiaridad de estas piedras es que llevan esculpidas una especie de inscripciones guías (o mandamientos) en ocho idiomas modernos y un mensaje en varias lenguas antiguas: egipcio antiguo, griego clásico, babilonio y sánscrito.

Georgia GuidestonesLa historia de las Guidestones comienza en junio de 1979, un hombre con el seudónimo de Robert C. Christian y que decía representar a un pequeño grupo de "leales americanos" encargó su construcción a la empresa Elberton Granite Finishing Company. El trabajo tenía unos requisitos muy específicos, las piedras servirían además como calendario astronómico y debían de poder soportar cualquier evento catastrófico que se produjese. Compró el terreno, colocó las piedras, se marchó y nunca más se volvió a saber de él.

El monumento está formado por 6 losas de granito con casi 6 metros de altura cada una, sumando en total más de 100 toneladas de peso toda la escultura. Una de las losas se erige en el centro mientras otras cuatro la rodean de forma simétrica y una última losa corona el conjunto tumbada sobre las demás.

El monumento está orientado siguiendo criterios astronómicos, el agujero en la Piedra del Centro se taladró para que se pudiera ver siempre la Estrella Polar, que indica el Norte terrestre.
Por esto y por el parecido visual con el famoso monumento megalítico de Gran Bretaña se le ha dado el sobrenombre de "El Stonehenge americano"(American Stonehenge).

Georgia GuidestonesCerca, a 4 metros del monumento, se encuentra la "Piedra Guía", una losa que describe la estructura de las Guidestone. En ella nos indica que el monumento fue erigido el 22 de marzo de 1980, los idiomas que se encuentran en los lados de las piedras salientes, un dibujo de el monumento visto desde arriba, y otro texto que dice : "El monumento se encuentra en el punto mas alto del condado de Elbert" , "En el equinoccio o el solsticio, los visitantes que estén al oeste de la ranura podrán ver la salida del sol en el horizonte" , "Podrán ver la estrella polar a través de la ranura en la piedra central" .

En el centro de esta tablilla o piedra guía destaca grabado un mensaje : “Dejad que estas sean Piedras Guía hacia una Edad de la Razón” (se cree que en referencia al libro “La Edad de la Razón” de Thomas Paine). El mensaje está rodeado a su vez por un recuadro, en cada lado de éste se nombran las cuatro lenguas antiguas con las que está esculpido un mensaje similar en la losa superior del monumento : escritura babilónica cuneiforme, al norte; griego clásico, al este; sánscrito al sur, y jeroglíficos egipcios, al oeste. Podemos leer en lo alto del monumento : Que estos sean los principios hacia una edad de la razón.
Por último, esta tablilla nos señala que debajo de ella hay enterrada una cápsula del tiempo, sin embargo aún no se ha abierto ni se tiene la certeza de si realmente se llegó a enterrar.

El mensaje más grande y que más llama la atención en el monumento es el que hay tallado en cada cara de las grandes losas en 8 idiomas diferentes :  inglés, español, ruso, chino, árabe, swahili, hindú y hebreo. Se trata de una inscripción que contiene una especie de 10 mandamientos que traducidos dicen lo siguiente:

Georgia Guidestone Español
1. Mantener la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la Naturaleza.
2. Guiar sabiamente la reproducción, mejorando la condición física y la diversidad.
3. Unir la humanidad con un nuevo lenguaje viviente.
4. Gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una templada razón.
5. Proteger a las personas y a las naciones con leyes justas y tribunales imparciales.
6. Permitir que todas las naciones gobiernen internamente resolviendo sus disputas externas en una corte mundial.
7. Evitar las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.
8. Equilibrar los derechos personales con las obligaciones sociales.
9. Premiar la verdad, la belleza y el amor, buscando la Harmonía con el infinito.
10. No ser un cáncer para la tierra. Dejarle espacio a la Naturaleza


*Se trata de la traducción literal que se le ha dado del inglés, donde intencionadamente o por error Harmonía viene con H.

Dado lo misterioso de todo este asunto y los mensajes que contienen las losas, las Guidestones de Georgia han sido fuente de numerosas interpretaciones desde que se conocieron y han cobrado cierta relevancia con el tiempo llegando a ser consideradas por mucha gente como uno de los grandes Diez Mandamientos Alternativos (alternativas irreligiosas a los diez mandamientos bíblicos).

Mapa Georgia GuidestonesLa teoría conspirativa más conocida la promulgó Alex Jones, quien en un documental de 2008 'Endgame: Elite's Blueprint For Global Enslavement' (Fin del juego: Proyecto original de la élite para una esclavización mundial) sugiere que fueron construidas por representantes del Grupo Bilderberg que buscan una religión global y por mantener el número de habitantes de la tierra en 500 millones, lo que supondría reducir en nueve décimas partes el número actual. Según su documental, las piedras infieren que los humanos son un cáncer sobre la tierra y deben ser sacrificados para mantener el orden con la naturaleza. La primera línea, Mantener la humanidad por debajo de 500.000.000 , es la que más controversia ha causado y no son pocos los que afirman de que se trata del exterminio global que el Nuevo Orden Mundial (NWO) estaría buscando.

Otras teorías similares siguen la misma línea y afirman que el mensaje de las piedras es reducir drásticamente la población mundial, que los ciudadanos serán confinados en ciudades-cárcel para vivir como esclavos, la búsqueda de un único idioma para la humanidad o incluso asocian con el paganismo o el satanismo el mensaje real que buscan transmitir las piedras. La H de Harmonía que resalta en el texto como error ortográfico se ha llegado a interpretar como una clave oculta, un símbolo de las 2 columnas masónicas, que hacen la forma de cuernos luciferinos.

El hecho de que el monumento fuera levantado el 22 de marzo de 1980,  también se ha asociado con el ocultismo ya que es la fecha del equinoccio de primavera, considerada por algunos como de adoración pagana y ocultista al Sol y a las estrellas.
Pintada Georgia Guidestones
La revista UFO Report publicó que las piedras forman una X perfecta vista desde el aire y que en los próximos 30 años conoceremos su propósito.

Una última teoría sugiere que el mensaje es en realidad una serie de indicaciones o una especie de guía para los supervivientes tras el apocalípsis con el fin de reconstruir una nueva civilización.

Mientras famosos como Yoko Ono consideraron el mensaje de las piedras como una llamada al pensamiento racional, los detractores etiquetaron los mensajes como "Los Diez Mandamientos del Anticristo". El conocido activista Mark Dice sugirió que las piedras deberían ser hechas mil pedazos y utilizar luego los escombros para hacer algún proyecto de construcción.

En 2008 las Guidestones fueron "atacadas" por primera vez con pintura donde se leía "muerte al Nuevo Orden Mundial". Posteriormente han recibido numerosas pintadas y ataques similares aunque el monumento por el momento no ha sufrido ningún daño irreparable y sigue intacto.

Como curiosidad, existe una serie canadiense de Internet llamada Guidestones (web serie) que trata en parte sobre el misterio que rodea a estas losas de piedra y las consecuencias apocalípticas que se pueden derivar de ellas.

Georgia Guidestones

No hay comentarios:

Publicar un comentario