lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevas Calaveras de Cristal Halladas

Comenzamos este nuevo artículo como continuación del anterior La Leyenda de las Calaveras de Cristal ante los movimientos , noticias y nuevos hallazgos que se producen cada cierto tiempo sobre estas misteriosas calaveras y que podría llevar finalmente a reunir las 13 calaveras de cristal .

LA CALAVERA COMPASIÓN

Se trata de la última calavera encontrada oficialmente hasta el momento . Fue descubierta el 6 de agosto de 2009 por un ex pescador de Alaska llamado Joe Bennett , el cual pudo finalmente comprar, en una tienda de importación de California, un extraño cráneo de cristal con una mandíbula desmontable, que pronto llamó "Compasión".Calavera Compasión

Joe Bennett se ganó el apodo de "el marinero de cristal", porque durante años, ha estado coleccionando una serie impresionante de cristales. En su caza de cristales, en 2006, tropezó con un cráneo de cristal, en un almacén de importación en Carmel, California. El cráneo había pertenecido a un amigo cercano de los propietarios, quien lo había traido de África. Tras su muerte, su familia liquidó sus propiedades y pidió a la tienda de importación que vendiera el cráneo de cristal por ellos .
Parece ser que Bennett ( según relata él mismo ) la primera vez que vió el cráneo decidió no comprarlo por el precio , sin embargo , tuvo varios sueños con la calavera hasta el punto de convertirse casi en una obsesión para él por lo que finalmente lo adqurió .

El cráneo Compasión es de cuarzo claro y de tamaño humano, es muy similar en dimensiones al cráneo de Mitchell-Hedges. La boca tiene 28 dientes y está compuesto de una mandíbula desmontable . Destaca porque es el más complejo, y el unico con una mandíbula desmontable, lo que significa que quien lo hizo, era todo un maestro en la talla de cristal , capaz de crear una hazaña que los escultores modernos no han podido lograr. Gerald Leandro De Souza, de Brasil, un maestro en el tallado de cráneos con 25 años de experiencia detrás de él, hace notar que "el proceso de cortado de la mandíbula de un cráneo hace que la mandíbula se rompa y es una tarea casi imposible de lograr para los escultores de cráneo".Calavera Compasión

Poco se sabe en realidad sobre los orígenes del cráneo . Se sabe que el cráneo estuvo almacenado en los Estados Unidos durante cinco años antes de que la tienda lo pusiera a la venta. Antes, había pasado 22 años en un almacén en África. El nombre de las personas que lo poseían en África no se conoce , pero un análisis inicial del cráneo ha demostrado que el cristal no es de Brasil. Gerald Leandro De Souza argumenta que el "cuarzo probablemente es de África". El orígen del cuarzo se sitúa en Namibia, África, localidad muy conocida por el cristal de cuarzo encontrado en esa zona .

En su aspecto , el cráneo Compasión es más parecido a otro cráneo de cristal, conocido como MAX . Compasión esta hecho de tres capas distintas (MAX tiene cinco de esa capas). La parte más grande, la frontal está hecha de cristal de cuarzo más claro. Detrás, más o menos la parte superior de la frente, es una sección algo difusa de cristal de menor claridad. Detrás hay una tecera capa final, separada de las demás por una pequeña fisura de óxido de hierro, la cúal sólo puede verse verdaderamente desde la parte posterior del cráneo. cráneo Compasión

Los expertos que han analizado el cráneo creen que el pulido del cristal se hizo a mano y no por máquina. Un área del cráneo muestran áreas de forma circular, que mantendría bien un tallador, pero que una rueda pulidora podría suavizarla mejor. Hay otros aspectos del cráneo, sobre todo la que tiene que ver con la falta de simetría entre el lado izquierdo y el derecho, que muestran que el trabajo se llevó a cabo por manos humanas.
Cuando uno desliza una uña a lo largo de la parte superior del cráneo, se pueden sentir las fracturas entre las capas. El Dr. Minch dice que quien hizo este cráneo, tendría que haberlo hecho muy lentamente, porque si el cuarzo se pone caliente se astillaria, por tanto, el uso de herramientas en la realización de este cráneo es poco probable.

Durante las pruebas realizadas por el Dr. Minch observó también que había una "burbuja de aire" dentro del cráneo. Cuando el cráneo es sacudido, la burbuja se mueve más de la mitad del espesor (alrededor de 1 mm) hacia arriba y hacia abajo en una solución que él cree que es agua, que de alguna manera entro en el cráneo y atrapo la burbuja de aire interior. Bennett ha especulado si esta burbuja de aire debe interpretarse como una representación de la glándula pineal, una parte del cerebro que a menudo se conoce como el "tercer ojo", y que por lo tanto, esta fuertemente impregnada significado esotérico. René Descartes incluso lo etiqueta como el asiento del alma, haciéndose eco de una creencia que se remonta miles de años. cráneo Compasión

La complejidad del cráneo Compasión se manifiesta en muchos aspectos . Su cara no es simétrica. Con su mandíbula desmontable colocada debajo de los dientes del cráneo, Compasión se ve y parece simétrica, pero al quitar la mandíbula, se ve claramente que el cráneo no es simétrico , los dientes se inclina a la derecha.
El único lugar donde las marcas pulidas son evidentes para el ojo humano es en el maxilar. Esta área no fue finamente pulida, tal vez para ilustrar que fue tallado a mano. El resto del cráneo no muestra ninguna de estas marcas. De hecho, el cràneo Compasión nos lleva a una conclusión interesante: el cráneo está conformado claramente por manos humanas, pero cualquiera que lo haya hecho, tenia tal experiencia en trabajar con cristal de cuarzo, que supera la de cualquier ser vivo hoy en día.

Por último, cuando miramos fijamente sus ojos, está claro que ambos no son idénticos: el ojo izquierdo es mucho más claro que el derecho. De hecho fue mientras que Bennett y su esposa observaban fijamente a los ojos del cráneo, cuando sintieron que "este parecía triste". Su esposa dijo: "mostró compasión en su mirada" y nació su nombre. Ambos también consideraron que el cráneo Compasión sostenia una energía femenina.

La antiguedad de esta calavera ha generado bastante debate , ya que es muy dificil de datar . El problema es que es imposible clarificar la fecha del cristal, por lo que se necesita recurrir a otras fechas secundarias. Pruebas de herramientas , especialmente la de la rueda, se ha presentado como el indicador clave para conocer si un cráneo es antiguo o moderno. Sin embargo este argumento es muy deficiente, no se puede aplicar a un cráneo que proviene de África porque África nunca fue un continente aislado, presenciando los orígenes de la humanidad desde varias decenas de miles de años atrás. El argumento sólo funciona si vemos cráneos de cristal como un fenómeno puramente americano , mediante el cual se supone que la rueda fue introducida con la llegada de los europeos occidentales ( teoría también polémica por algunos hallazgos al respecto aunque es la mayoritariamente aceptada ) .
Calaveras de Cristal

Aunque el orígen de la calavera parece bastante claro que es africano , es posible que no siempre estuviera allí , y se intenta conectar con la cultura olmeca , aprovechando algunas teorías que basan el orígen de esta civilización en el continente Africano . Incluso se ha llegado a hablar de una muestra mas de una posible conexión precolombina entre África y América ( también ha salido a colación la mención de la Atlántida como punto de conexión ) .
La teoría mas probable hasta el momento es que el orígen de este cristal sea africano y la calavera haya sido tallada en América , los detalles intermedios de como llegó hasta ahí y en que fecha siguen siendo un misterio .

En este momento, la aparición de la calavera Compasión ha cambiado todo debate del cráneo de cristal, mostrando que el cráneo de Mitchell-Hedges no es el único en su complejidad, y que América Central es poco probable que sea el único origen de cráneos de cristal. Por tanto, una vez mas surgen nuevas dudas y preguntas con dificil respuesta . Se plantean nuevas posibilidades sobre si estas calaveras las tenían varias civilizaciones antiguas y no sólo los mayas o si fue una civilización Africana las que las llevó al continente americano .

La conexión maya sin embargo no deja de estar presente siempre que se hable de las calaveras de cristal . Según nos acercamos a diciembre de 2012 , la fecha marcada por los mayas en su profecía , se van encontrando nuevas calaveras que refuerzan aún mas el misterio sobre ellas y poco a poco van quedando menos para completar la leyenda de las calaveras de cristal y descubrir el misterio que esconden , si es que realmente hay alguno .

Artículos relacionados :

La Leyenda de las Calaveras de Cristal

Nuevas Calaveras de Cristal halladas II

Las 13 Calaveras de Cristal halladas y la búsqueda de su activación .

Para debatir : Qué misterio esconden las 13 Calaveras de Cristal mayas ?

jueves, 17 de febrero de 2011

Historia de los Ángeles del Infierno ( Hells Angels )

El Hells Angels Motorcycle Club (HAMC) , los Ángeles del Infierno , pasaron de ser una pequeña banda de apasionados de las motocicletas a una leyenda en poco mas de medio siglo . Se convirtieron en la banda organizada de moteros mas conocida del mundo , extendiéndo por varios países su ideología de la vida y sus logos identificativos y ampliando de paso con ello su historial de incidentes , delitos y acusaciones de todo tipo que han ido acumulando por donde han pasado . A pesar de que muchos grupos locales intentan cambiar esta imagen haciendo trabajos para la comunidad , la leyenda y la fama de este grupo les precede . Reunión Hell Angels

Se cree que los Ángeles del Infierno comenzaron Fontana, en el estado de California, aproximadamente en el año 1948 , fueron en un principio una amalgama de antiguos miembros de otros clubes de moteros , como los Pissed Off Bastards of Bloomington. Los orígenes reales no están del todo claros , Ralph Sonny Barger , fundador del club de Oakland en 1957 y considerado uno de los miembros mas importantes de Los Ángeles del Infierno en toda su historia ( mucho de lo que se sabe de este grupo es por sus libros donde narra sus experiencas ) , cree que los clubes de San Francisco, Gardena, Fontana se formaron mas o menos a la misma vez y con independencia de unos capítulos de los demás . Matizar que ellos mismos llaman a los clubes de las distintas zonas chapter ( capítulo ) .Los Ángeles del Infierno años 60
Parecer ser que varias bandas con el mismo nombre de Ángeles del Infierno aparecieron casi a la vez en la época de posguerra. Las motos eran baratas debido a los materiales sobrantes de la guerra, y los veteranos que volvían de la segunda guerra mundial se veían atraídos por la promesa de unirse a un grupo libre para divertirse y viajar con la moto a todos sitios.
Otras fuentes mantienen que los Ángeles de San Francisco se organizaron originariamente en 1953 por Rocky Graves , un miembro de los Hells Angels de San Bernardino .
El origen podría estar también en una fecha concreta y un lugar , julio de 1947 , en la localidad de Hollister , California . En esa localidad rural se acogió una reunión de motoristas para acoger algunas competiciones , sin embargo lo que sucedió ( según la prensa local ) es una invasión de unos 4000 moteros que se dedicaron a emborracharse , competir con las motos o romper cristales y mobiliario urbano .
La prensa de la época exageró los hechos y se produjeron algunas detenciones por embriaguez e exhibicionismo . La AMA ( American Motorcyclist Association ) desesperada por la imágen que estaban dando los moteros dijo que sólo una pequeña parte de los participantes ( 1% ) eran los responsables , convirtió su frase en un mito y consiguió el efecto contrario . Aviadores Ángeles del Infierno
Todas aquellas bandas de motoristas dispersas que peleaban unas contra otras , se empezaron a unir . Así, grupos entre otros como "Los Gypsy Jockers", "Road Rats", "Satan’s Slaves", "Pissed Off Bastards" y "Booze Fighters" que más tarde dieron origen a "Hell’s Angels", se reagruparon oficialmente bajo la divisa del "1%" convirtiéndose así en una fuerza unida, opuesta a la (AMA) y a la moral de posguerra.

El nombre de “Ángeles del Infierno” se cree que proviene de la primera y segunda guerra mundial y los escuadrones de lucha que allí lucharon con ese nombre. Aunque la web de los Hells Angels niega que su nombre haya estado inspirado en ninguna unidad militar .
La industria del cine americana, siempre atraída por historias seductores de individuos peligrosos, empezó a llevar a las pantallas este estilo de vida de motoristas y rebeldía. Películas como “Salvaje” protagonizada por Marlon Brando e inspirada en el incidente de Hollister , mostraba motoristas desafiantes a la ley y como iconos contra el sistema establecido. Esta imagen de motero libre sin tener que dar cuentas a nadie, se extendió por todos lados y entre los grupos de Ángeles del Infierno ya establecidos.
Logo death´s head
Con sus Harley-Davidson como elemento básico y su primer lema mas que contundente When we do right, nobody remembers. When we do wrong, nobody forgets ( cuando hacemos el bien , nadie lo recuerda , cuando hacemos el mal nadie lo olvida ) , los Hells Angels se empezaron a extender y a crecer considerablemente .

Su logo oficial ( death's head ) es atribuido a Frank Sadilek , antiguo presidente del capítulo de San Francisco , el color y la forma fueron copiados de escuadrones de caza de bombarderos . Utilizan un sistema de remiendos ( parches ) en las cazadoras , similares a las medallas militares , aunque el significado específico de cada remiendo no es público , éstos identifican acciones o creencias significativas de cada motorista . Sus colores oficiales son el rojo ( las letras ) sobre un fondo blanco .
Algunos de los parches mas significativos que usan son el Support 81 o Route 81 , en referencia al 8 y el 1 en el alfabeto ( H y A de Hells Angels ) . También es común entre los miembros un parche con forma de diamante con el 1% dentro . Esté término del 1% es en respuesta a la Asociación Americana del Motorista ( AMA ) , que tras el incidente de Hollister , dijo que el 99% de los motoristas eran ciudadanos seguidores de las leyes y el otro 1% eran proscritos . El parche , también muy común AFFA (Angels Forever; Forever Angels ) , viene a significar que la pertenencia a la banda es de por vida .
Los parches mas polémicos de la banda son los que incluyen referencias a las SS nazis , la leyenda popular dice que sólo lo pueden llevar los miembros que están preparados para matar en nombre del club . Ángeles del Infierno

Hacerse miembro de los Ángeles está rodeado de un gran secretismo , sin embargo se conocen algunos requisitos y algo de su organización interna . Los candidatos deben ser varones , tener un permiso de conducir válido , una motocicleta , no ser un pederasta y no haber intentado ser nunca un policia o funcionario de prisiones . Dependiendo de su ideología , algunos grupos incluyen requisitos propios , como los de extrema derecha , donde otro de los requisitos es ser blanco .

El camino para ser un miembro completo puede tener varias fases y llevar incluso años. Estas fases se clasifican principalmente en cuatro categorías, y en cada de ellas se tienen ciertos derechos y obligaciones. En una primera fase, se deja a un miembro nuevo atender a algunos eventos y fiestas, pero solamente las que elijan los miembros superiores , son los denominados supporters. Si los miembros más veteranos se ven interesados por este nuevo miembro, le es ofrecida la segunda fase que es ser miembro asociado ( prospect ). Miembro Ángeles del Infierno
Un miembro prospectivo es alguien que está en serias vías de consideración para ser un miembro completo. Esta persona puede participar en las actividades del grupo pero no tiene privilegios de voto.

Por último, está el miembro completo, el cual ha sido elegido por un número de miembros más antiguos y con voto. Se les suele llamar miembros completamente parcheados (full-patchs) al referirse que el miembro tiene el derecho de ponerse todas los símbolos e íconos, incluyendo la calavera, las palabras “Hell Angels” y localización del grupo.

Los Ángeles del Infierno son conocidos por tener problemas de vez en cuando con la ley y ser los motoristas fuera de la ley más conocidos. Lo cierto es que muchos departamentos de justicia alrededor del mundo alegan que los Ángeles del Infierno son una organización metido en el crimen y la violencia. Según las autoridades, están metidos en varios delitos y tramas que van desde las drogas, prostitución hasta la intimidación. El libro escrito por William Marsden y Julius Sher ( Angels of Death ), muestran la peor parte de este grupo, donde se incluyen toda clase de crímenes y delitos para salvaguardar el negocio y la vida de muchas personas tirada por la borda debido a los excesos. El grupo responde a esto que siempre han sido acusados y perseguidos injustamente por su estilo de vida libre e independiente.
Angels of Death
Aunque estos clubes ya existían antes de la Guerra del Vietnam, fue a mediados de los 60 cuando su fuerza se hace perceptible a ojos de la sociedad .
En California durante el verano de 1964 , dos miembros del HAMC de Oackland fueron arrestaron y fueron acusados de violar a dos mujeres en Monterey, California. Por falta de evidencias fueron puestos en libertad, pero parece que la cobertura de medios del incidente llamó la atención de ciertos oficiales del gobierno del estado de California. Los titulares de la época tuvieron un efecto importante en la sociedad, perjudicaba a los miembros de los clubes, pero creaba un mito en la cultura de la época que otros medios como el cine tardaron poco en explotar .

No son pocos los incidentes relacionados con los Ángeles del Infierno por todo el mundo . Aparte del incidente de Hollister , el suceso mas conocido de esta banda , fue la muerte por apuñalamiento de Meredith Nunter, fan de 18 años de "los Rolling Stones" , ocurrido el 6 de diciembre de 1969 en la grabación del documental en directo "Gimme Shelter" en el concierto de Altamont Speedway en Livermore, California . Esto hizo que se identificase a algunos clubes con una imagen altamente negativa. Durante ese concierto , los Ángeles fueron contratados por el grupo como seguridad privada . Al parecer un fan subió al escenario con la intención de atacar al cantante Mick Jagger , uno de los miembros de los Ángeles lo echó del escenario y el fan supuestamente le atacó , consecuencia de ello se formó una pelea donde intervinieron mas miembros de los Ángeles del Infierno dando como resultado la muerte por apuñalamiento de Meredith Nunter . concierto de Altamont Speedway en Livermore, California
Este incidente nunca fue probado, no se sabe a ciencia cierta si la muerte fue provocada por un HAMC ( nadie fue acusado con cargos ) , nunca fue aclarado el incidente, no se sabe claramente si el incidente se produjo al intentar Hunter agredir a "Mick Jagger" y consecuencia de ello se formó la pelea, incluso se cuestionan las explicaciones que dio en su momento "Sonny Barger" (Presidente de HAMC Oakland)que justificaba el hecho a raíz de que Hunter disparó a un HAMC, no hay partes médicos de las heridas del HAMC, y Barger lo zanjó diciendo que era un forajido y no podía acudir al Hospital .
Este incidente cayó como una losa sobre el club y por extensión sobre los demás y quien más y quien menos ha oido el incidente y lo relaciona con el cuerpo de seguridad de aquel concierto.
En el documental de 1970 dirigido por David y Albert Maysles y Charlotte Zwerin y titulado "Gime Shelter", se ve al fallecido con algo que parece un arma y donde la gente cuenta su versión de los hechos, nada claro, lo cierto es que sirvió para alimentar la leyenda negra .

Posteriormente a estos hechos , se relacionó a los Ángeles del Infierno con un intento de asesinato de Mick Jagger ( a quien culpaban de gran parte de lo sucedido ) , aunque la noticia se hizo pública , no parece ofrecer demasiada credibilidad .
Hells Angels
El suceso mas sangriento probablemente fue la guerra de moteros de Quebec ( Quebec biker war ) . Se originó en 1994 y terminó en 2002 entre los Hells Angels y Rock Machine , una banda rival . La rivalidad parece estar en el control de las calles para la venta de drogas y se cobró mas de 150 vidas .

La cultura del club gira en torno a acontecimientos sociales tales como viajes de empresa como un grupo, partidos y reuniones . El club de los ángeles del infierno también emprende un número de actividades caritativas por todo el mundo . Aunque el club niega cualquier actividad criminal organizada , la opinión pública es la de una organización sin ley, violenta , y apoyada a menudo por la cobertura en los medios que se da a su extensa actividad criminal de los miembros de club . lo cierto es que los incidentes , sucesos y delitos relacionados con los Ángeles del Infierno por todo el globo es inmenso y no ha dejado de crecer a la vez que ha ido aumentado la banda .Hells Angels

Actualmente se sabe que tienen presencia en más de 29 países. Nueva Zelanda fue el primer país fuera de los Estados Unidos en tener un grupo de Ángeles del Infierno en los años sesenta ( 1961 ) . Europa por su parte no fue hasta 1969 cuando se estableció allí también un capítulo de la banda . Londres se convirtió en la primera ciudad europea en tener uno de estos grupos cuando el componente de los Beatles, George Harrison, invito a unos cuantos de miembros de San Francisco a Londres. De hecho, muchos músicos han tenido una cierta afinidad con los Ángeles del Infierno y los han contratado siempre para la seguridad en sus conciertos .

Lo cierto es que a pesar de los incidentes y delitos asociados a los Ángeles del Infierno , su fama y popularidad no han parado de crecer desde su creación . A día de hoy debido a su secretismo interno casi todo lo relacionado con esta banda sigue siendo un misterio .

Hells Angels

Hells Angels

Video documental sobre los Ángeles del Infierno :

Parte 1 .

Parte 2 .

Parte 3 .

Parte 4 .

Parte 5 .

En el foro : Historia de los Ángeles del Infierno ( Hells Angels )

miércoles, 9 de febrero de 2011

La verdad sobre el mito de Beowulf

Beowulf es un poema épico anglosajón de autor desconocido, escrito en Inglaterra entre los siglos VIII y XII y cuyos hechos transcurren principalmente en las tierras de Dinamarca y Suecia. Poema Beowulf

Está compuesto de 3182 versos , se hallaron por vez primera en el códice Nowel o Cotton Vitellius, un manuscrito del siglo XI, pero posteriormente debido a la fama de este poema , la obra pasó a denominarse como su principal protagonista, Beowulf o manuscrito Beowulf . El manuscrito y el poema son considerados tesoros nacionales británicos a pesar del hecho de que la historia trata de un héroe escandinavo que lucha contra monstruos en Dinamarca , es considerado el primer libro escrito de literatura inglesa y se conserva actualmente en la Biblioteca Británica .

El poema narra la lucha de Beowulf, héroe del pueblo de los Gautas (sur de Suecia), contra tres grandes enemigos. El primero de ellos es Grendel, un ser siniestro que lleva tiempo atacando el palacio Heorot ( El ciervo )y matando a los guerreros del rey Hroðgar, un histórico monarca danés del siglo VI. La situación se prolonga durante varios años , por lo que el rey acabará solicitando ayuda ya que le es imposible acabar con el monstruo, y Beowulf junto con 14 de sus hombres viajarán a Dinamarca en su socorro. Los guerreros serán recibidos con los brazos abiertos por los daneses, beberán hidromiel juntos y harán planes para acabar con el ogro Grendel.
Mapa reinos nórdicos
Tras varias noches en vela esperando la llegada de Grendel, Beowulf conseguirá sorprenderlo en uno de sus ataques , acude en ayuda de la guardia, trabándose en lucha cuerpo a cuerpo, sin armas, con el engendro, que sólo puede liberarse de su agresor perdiendo a cambio uno de sus brazos y huyendo herido a morir en su cueva .

A la mañana siguiente, todo es regocijo en Heorot; pero por la noche, la madre de Grendel , enfurecida , se presenta para vengarlo. Mata a Ésker, hombre de Hrothgar, y se marcha llevándose el brazo de su hijo. Beowulf y su comitiva siguen el rastro de la criatura a través de la pradera hasta su cueva, la cual encuentra sólo tras nadar casi un día en las profundidades de un lago atestado de criaturas sobrenaturales.Beowulf y Grendel
Beowulf y la ogresa combaten en un recinto submarino iluminado por un fuego inexplicable. El gauta, cuando está a punto de ser derrotado, encuentra una gigantesca espada mágica con la que mata a la ogresa. El héroe cercena la cabeza del cadáver de Grendel, y retorna a Heorot con sus trofeos.
Realizado el banquete y entregadas las riquezas prometidas por Hrothgar, el héroe parte de regreso a su tierra.

Beowulf volverá a su tierra de Götaland con la vitola de héroe, y allá será coronado rey tras suceder a su tio Hyglac , muerto en batalla . Tras un largo periodo de paz, finalmente se habrá de enfrentar contra su tercer gran enemigo, un dragón que comenzará a aterrorizar su reino en venganza porque algunos habitantes han robado parte del tesoro que guardaba enterrado en su madriguera ( una copa de plata incrustada de oro ). Beowulf y el dragón
Beowulf , acompañado de su sobrino Wiglaf , perseguirá al dragón hasta la madriguera y allá le dará muerte, pero recibirá a su vez heridas mortales que lo llevarán a la tumba . Beowulf, gravemente herido, encomienda a su sobrino apoderarse del tesoro y utilizarlo para reconstruir el reino. Pasa su torque de oro a Wiglaf y le confía el reino. Es enterrado con los más grandes honores de su tiempo en un túmulo cerca del mar, en la región actual sueca de Uppsala. También se dice que gran parte del fabuloso tesoro del dragón es enterrado en la tumba del héroe.

Aunque los monstruos que aparecen en el escrito forman parte del folclore , se cree que la historia es bastante más antigua que el documento escrito, y que durante varios siglos fue transmitida oralmente de generación en generación por trobadores y poetas. El poema describe hechos transcurridos a finales del siglo V, después de que los anglosajones comenzaran a migrar y se establecieran en Inglaterra, pero que a su vez son anteriores al siglo VII, un tiempo en el que los sajones estaban ya en contacto con los reyes germánicos de las regiones de Escandinavia y el norte de Alemania.Beowulf
Beowulf narra batallas y leyendas y fue escrito con un cierto estilo para mantener el interés y la sensación de aventura a lo largo de su narración. En el poema encontramos una elaborada historia de personajes y sus linajes, así como las interacciones entre ellos, con sus deudas y reparaciones, y los hechos de gran valor que llevan a cabo. Beowulf fue compuesto con la intención de entretener, y mezcla eventos y personajes tanto reales como de ficción. Los historiadores han encontrado pruebas de que gran parte de los hechos que se narran ocurrieron en realidad asi como de algunos personajes históricos que aparecen , lo que les ha llevado a creer a algunos de ellos que el mismo Beowulf podría estar basado en alguien que realmente existió . enterramiento Sutton Hoo ( Suffolk , Inglaterra )

El poema se abre con el funeral de un rey en un barco cargado de tesoros , además de otras descripciones de tesoros a lo largo del libro , como los del montículo donde supuestamente fue enterrado el propio Beowulf . Para los historiadores , esta primera descripción del libro coincide sorprendentemente con gran detalle con los restos encontrados en Sutton Hoo ( Suffolk , Inglaterra ) , un enterramiento compuesto de 2 cementerios anglosajones que data de los siglos VI o VII .
En el libro se describe la vida guerrera en la sala del clan danés Scylding , se menciona un juglar con su lira , las recompensas en forma de regalos por el valor demostrado o la descripción de un casco . Todo ello coincide con lo encontrado en el enterramiento de Sutton Hoo donde los hallazgos mas importantes son un barco de guerra ( típico en los funerales de señores o reyes vikingos ) , espadas , cascos y una lira .casco vikingo hallado en Sutton Hoo
Aunque aún no se ha podido saber con certeza , los historiadores creen que esta tumba pertenece al rey Raedwald que reinó entre los años 599 y 624 y que el poema de Beowulf reflejó realmente el entierro de este rey .

Algunos de los protagonistas del poema de Beowulf están basados en personajes históricos, como el rey Hroðgar ( Hrothgar )y su pueblo . Un legendario rey danés documentado en varios libros y sagas que vivió durante el siglo VI .
También se mencionan batallas y disputas entre reinos que se sabe sucedieron en la realidad. Un ejemplo es la aparición del rey Eadgils, que ganó el trono de Suecia arrebatándoselo a su tío Onela con la ayuda de Beowulf y los guerreros de su pueblo gauta. Esta conquista del trono de Suecia aparece referenciada en otros escritos de la época y posteriores aunque en ello no se menciona la ayuda de Beowulf .túmulo de Uppsala

La tumba de Eadgils fue hallada en 1874, en un túmulo de Uppsala, y fue identificada y excavada por arqueólogos. Los restos encontrados demostraron que un hombre poderoso fue enterrado en una gran tienda, allá por el 575 dC, cubierto con piel de oso y protegido por dos perros, así como rodeado de un tesoro compuesto de piezas de gran valor. Entre ellas destacaban una espada franca adornada con oro y rubíes, y un juego de ajedrez con peones de marfil de época romana.
Hay otros túmulos funerarios por la zona de Uppsala que todavía no han sido excavados, pero probablemente guarden la tumba de otros señores medievales de importancia en su tiempo. Gracias a éste y otros hallazgos, se ha podido comprobar la veracidad de algunos de los personajes y partes de la historia narrados en Beowulf.Uppsala

Asímismo, en Dinamarca las recientes excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en Lejre ( donde las tradiciones escandinavas han localizado el palacio Heorot ) han revelado que un palacio del siglo VI y de dimensiones aproximadas a las narradas en Beowulf existió en la zona. Tres de estos palacios, que en realidad eran enormes tiendas de una única habitación, han sido excavados, los tres midiendo unos 50 metros de largo.

A la vista de todas las pruebas encontradas y a falta de los túmulos que quedan por desenterrar y que podrán desvelar mas misterios , la teoría mas aceptada es que Beowulf es un poema donde se narran hechos que ocurrieron en realidad , con personajes históricos y con la inclusión de un héroe o caracter común en las leyendas germánicas que permite explicar de una forma mas épica la historia y desarrollar una batalla a lo largo del poema entre el bien y el mal .

Artículos relacionados :

  • Mitología Nórdica : El Viaje de Thor a Jotumheim 

  • Mitología Nórdica : La leyenda del Kraken 

  • En el foro : La verdad sobre el mito de Beowulf

    martes, 1 de febrero de 2011

    Los mayores fracasos en la historia de la Industria del Cine

    El cine , como séptimo arte que es considerado , tiene una interpretación subjetiva sobre como una película puede ser considerada un fracaso . Un film que no triunfe en taquilla no tiene porque ser considerada una pelicula mala para mucha gente gracias a este factor subjetivo , sin embargo la forma mas objetiva de comprobar que una pelicula ha sido un fiasco o directamente un fracaso para sus productores es la diferencia entre el coste de producirla y los ingresos que ha generado .


    Cinematógrafo Calcular los beneficios de una película no es fácil ni siquiera para los que las hacen. Primero está la fiabilidad de los datos sobre espectadores que aportan los cines. Luego la fiabilidad de los datos de las distribuidoras, que a veces inflan taquillas para mantener mínimos que les permitan seguir con su contrato de distribución. Además, no todos los ingresos de una película llegan por porcentajes, que son variables, de taquilla (a veces se paga por alquiler de copia, y luego están los DVDs, derechos de exhibición en TV, licencias de merchandising...), ni todos los costes son sólo de producción (la promoción muchas veces aumenta hasta un 40 o 50% el coste, por no hablar de costes conjuntos de administración, etc...).
    Vamos a hacer un listado de películas consideradas un fracaso en su conjunto y que sumando todos los ingresos no pudieron recuperar su coste , teniendo en cuenta que gran parte ( se puede estimar que en torno al 50% ) de los ingresos en taquilla se lo llevan las productoras .

    Waterworld

    El proyecto se inicio en 1991 cuando Kevin Costner se interesó por un guión propiedad de Universal Pictures. Un año después Costner firmaba un contrato para realizar la película por la cual cobraría un cheque por 14 millones de dólares.
    En octubre de 1993 se inició la preproducción de la película en Hawai, en el puerto de Kawaihae para ser más precisos. En aquel momento el presupuesto inicial era aproximadamente de 60 millones y los días de rodaje por delante 96 días. Pero pronto comenzaron los problemas. La enorme ciudad flotante de 1.000 toneladas de peso, costó cerca de 4 millones. Fue necesario todo el acero de la isla y cuando se termino, se encargó traer más de EE.UU. Portada Waterworld
    El 27 de junio de 1994, comenzó oficialmente el rodaje, filmándose los primeros planos de la película , el presupuesto en ese momento se estableció en 100 millones de dólares .
    Se construyeron dos versiones del trimarán que Costner utiliza en la película, ambos median 60 pies de largo y costaban 465.000 dólares cada uno. Se transportaron a la isla en un Boeing 747, pero como la pista de aterrizaje era demasiado pequeña para que el avión pudiese aterrizar. Los productores de la película tuvieron que ayudar en la subvención de una ampliación del aeropuerto. En ese momento la película había alcanzado un presupuesto de 125 millones.
    Cuando el rodaje finalizó en Hawai, el desembolso ascendía a 150 millones. El resto del rodaje se hizo en estudios.
    La película por fin se completó tras 157 días de rodaje, 36 reescrituras de guión y un presupuesto final de 175 millones, que la convirtió en la película más cara de la historia en esos momentos . Su estreno se produjo en julio de 1995 .
    Se estima que Waterworld tuvo una recaudación final en el mercado norteamericano de 88.246.220 dólares. Y una recaudación mundial de 264,2 millones de dólares. Por lo que aunque finalmente parece que pudo recuperar su inversión es considerada uno de los mayores fracasos del cine y Kevin Costner como actor principal y productor fue uno de los mayores perjudicados , perdiendo con esta película su halo de estrella ( también contribuyó los fracasos anteriores que tuvo en taquilla como Wyatt Earp y The war ).

    Catwoman

    Cartel Catwoman
    Un mes antes de su estreno, hubo que rodar nuevos planos y remontarla porque las pruebas de audiencias eran terribles. No sirvió de mucho. La adaptación del cómic era tan patética, que hasta cuando Halle Berry recibió el Razzie a la peor actriz (siendo la primera actriz en hacerlo, en un alarde de sentido del humor), quiso agradecerlo a su agente "por meterme en esta porquería de película" (que también ganó los "anti-Oscars" al peor director, peor guión y peor película). Eso sí, Halle se llevó un 14% del presupuesto del film en su sueldo, así que tampoco puede estar descontenta.
    La película fracasó en taquilla. En Estados Unidos sólo recaudó 40 millones de dólares, una cifra ridícula para una super-producción de estas características. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a unos escasos 82 millones. Su presupuesto fue de 100 millones.

    BATTLEFIELD EARTH (Campo de Batalla: La Tierra)


    Portada Campo de Batalla La Tierra Cinta futurista estrenada en 1999 en la que John Travolta encarnaba a un despiadado ailenígena y que, además de ser un rotundo fracaso con 75 millones de dólares de presupuesto y solo 21 millones recaudados , le sirvió a Travolta para que le acusaran hacer apología de la iglesia de la cienciología ( la historia estaba supuestamente basada en un libro del lider de la Cienciología ). Entre algunos de los " méritos " que consiguió la película está que los organizadores de los Razzies le otorgaron el galardón de peor película de la década o que su productora, Franchise Pictures, se tuvo que declarar en bancarrota . Curiosamente Quentin Tarantino fue el primer director asignado al proyecto. El guionista de la película llegó a pedir disculpas en marzo de 2010 por el despropósito .

    Cleopatra

    Película dirigida en 1963 por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Elizabeth Taylor, Richard Burton y Rex Harrison. Fue una gran superproducción de Hollywood en su momento que llevó a la Fox ( uno de los grandes estudios de Hollywood ) a la ruina. En este caso, el descalabro no fue por un fracaso de taquilla, en realidad se trató de una de las películas más taquilleras de esos años, sino porque el presupuesto de la producción ascendió de 2 millones de dólares iniciales hasta los 44 millones de dólares ( el equivalente a 295 millones actuales )que finalmente costó rodar el filme.
    Portada Cleoplatra
    En ello tuvo que ver la falta de planificación durante el rodaje. El elevado gasto se produjo en parte debido a la elaboración ostentosa del film, con complicados decorados (que tuvieron que ser construidos dos veces) y con abundante vestuario (la protagonista lucía 65 vestidos), y aumentó enormemente por una interrupción durante el proceso de filmación en Londres y otra cuando la producción se trasladó a Roma.
    Algunos datos curiosos sobre la película :
    - El proyecto de rodar Cleopatra surgió porque la Fox estaba en crisis y para recaudar dinero se planteó realizar un remake de bajo presupuesto de una vieja película de éxito. La historia a versionar fue Cleopatra; se había rodado en 1934, con Claudette Colbert y dirigida por Cecil B. De Mille. La meta era crear una película con un presupuesto de 2 millones de dólares de ese entonces y que se rodara en 64 días. Cleopatra terminó costando 44 millones de dólares y más de 14 meses de filmación.
    - Elizabeth Taylor fue contratada por la suma de 1 millón de dólares (de entonces) y como el proceso de grabación se alargaba, cobraba 50.000 dólares por cada semana adicional, lo que le valió una ganancia de 7 millones de dólares.
    - Sólo en agua mineral se gastaban 250.000 dólares semanales.
    - En 1995, algunos ejecutivos de Fox y familiares de Joseph L. Mankiewicz empezaron a tratar de restaurar la película hasta la versión de seis horas que su director había hecho. Hasta el momento no ha sido posible recuperar la película en su totalidad pero se pudo recuperar la versión de 4 horas prevista al estreno original, y ha sido lanzada en una edición especial en DVD.

    Pluto Nash

    Considerada uno de los mayores ( sino el mayor ) fracasos comerciales de la historia del cine . La película costó 100 millones de dólares y recaudó poco mas de 7 millones en taquilla . Eddie Murphy ya se olía el fracaso de esta película cuando decidió no involucrarse en la promoción de la misma. Fueron 15 años de proyecto, desde que se escribiese el primer guión, pasando por varias reescrituras del mismo, hasta que se termina el film en el 2000. La productora tuvo la película 2 años decidiendo qué hacer con semejante despropósito, que les había costado 100 millones de dólares (20 millones de los cuales se los embolsó Murphy como sueldo ).
    Cartel Pluto Nash La sacaron poco después de los estrenos de Shrek y la secuela de Dr. Doolittle , esperando a su protagonista consiguiera el éxito con ellas antes del estreno de Pluto Nash . Al final, en el 2002 la sacaron, con menos promoción de lo normal para este tipo de películas, unos 20 millones.
    La película contaba con numerosos efectos especiales pero que al tardar tanto en estrenarla quedaron desfasados , por otro lado fue muy criticada en su argumento y diálogos , ya que teóricamente era una comedia que parece ser que no tuvo mucha gracia .

    En el foro : Los mayores fracasos en la historia de la Industria del Cine
    Booking.com

    Etiquetas

    1916 (1) 2Pac (1) Abeto de Douglas (1) abisales (3) Abu Simbel (1) Academia Budista Larung Gar (1) Accidente OVNI de Aurora (1) Actividad Solar (2) activismo (1) Adolf Hitler (1) Aepyornis (1) Aerowagon (1) África (1) Aiolornis incredibilis (1) Al-Hijr (1) Albert Speer (1) Albert's Swarm (1) Alcatraz (1) Alfred Hitchcock (1) Altamira (1) Amasia (1) América (5) América profunda (1) Amphicoelias (1) Amphicoelias Altus (1) Amphicoelias fragillimus (1) Amritsar (1) Angeles del Infierno (1) Angkor Wat (1) animales (19) animales marinos (1) Animales marinos transparentes (1) Animales mitológicos (1) Animales Sorprendentes (2) Animales transparentes (1) Anomalocaris (1) Anonymous (2) Antártida (1) Anthony Johnson (1) Antigüedad (2) Años 20 (1) Aphthoroblattina (1) Apocalipsis (1) árabes (1) arañas de mar (1) árboles (1) Árboles gigantes (1) Arca de la Alianza (1) Arca del Pacto (1) Archelon (1) Arctodus (1) Arctotherium angustidens (1) Argentavis (2) argentinosaurus (1) Arminio (1) Arquitectura (11) Arrecife de coral artificial (1) Arte (1) artefactos fuera de lugar (1) Arthropleura (2) artrópodos prehistóricos (1) Ascraeus Mons (1) Asgard (1) Asgardia (1) asgardianos (1) astronomía (4) Atari (1) atentados Hitler (1) Atlantic City (1) Atlantis Reef (1) Aurora Boreal (2) Aurora Boreal en tiempo real (1) Aurora Borealis (1) Auroras Polares (1) Auroville (1) Australia (1) Auténticos gigantes (1) Auténticos Hippies (1) autoabastecimiento (1) Autodefensa (1) autosuficiencia (1) Aventuras (2) aventureros (1) Aves prehistóricas (1) Avistamientos OVNIS (2) Babilonia (1) Bad Boy Records (1) Bai Qi (1) Bajau Laut (1) bakuto (1) Bandas (3) Bandas callejeras (2) Bandas callejeras Nueva York (2) barcos (1) Barosaurus (1) Batalla Castillo de Itter (1) Batalla de Arausio (1) Batalla de Bir Hakeim (1) Batalla de Changping (1) Batalla en el cielo de Nuremberg de 1561 (1) Batallas (3) Beale Ciphers (1) Ben-Hur (1) Benjamin Meléndez (1) Beowulf (1) Berlín (1) Bernard Cornwell (1) Bhangarh (1) Bigfoot (2) Biografía Magda Goebbels (1) Bioregión (1) Birmania (1) Bizancio (1) Black Metal (1) Bloop (1) Bluestonehenge (1) BMX (1) Boardwalk Empire (1) Bolas de Fuego de Naga (1) Bones War (1) Bonos de Guerra (1) Boösaule Montes (1) Boreas (1) Bosque de Teutoburgo (1) bosquimanos (1) Botsuana (1) Brachiosaurus (2) Breaking Bad (1) Brinicle (1) Britania (1) Britannic (1) Brontornis (1) Brontoscorpio (1) Bruhathkayosaurus (1) Bruhathkayosaurus Matleyi (1) Brujas de Berwick (1) Brujería (2) Bruto de Troya (1) Brygmophyseter (1) Buda de Laykyun Setkyar (1) Buda de Leshan (1) Buda de Maitreya (1) Buda del Templo de Primavera (1) Budismo (4) buques de guerra (1) Burj Dubai (1) Burning Man (1) búsqueda de fósiles (1) cachalotes prehistóricos (1) calamar de cristal (2) Calavera Compasión (1) Calavera de Jadeita (1) Calavera Einstein (1) Calaveras de Cristal (4) Calaveras halladas (1) Caldera y Supervolcán de Yellowstone (1) Camelot de África (1) Cameroceras (1) Camp Dunlap (1) Campania (1) Campanile giganteum (1) Campi Flegrei (1) Campos Flégreos (1) Canción de Hielo y Fuego (1) Cangrejo gigante (1) Capital Mundial Germania (1) Carcharodon (1) Carcharodon carcharias (1) Carnotaurus (1) Carretera Panamericana (1) Cascadia (1) caso John Casor (1) Castillo de Itter (1) Castillos (1) Catalhoyuk (1) Çatalhöyük (1) Catástrofes (2) Caza de brujas (2) cazadores de brujas (1) Censored Eleven (1) Centurion (1) Changping (1) China (7) Chinos (1) cielo (1) Ciencia (7) Ciencia detrás de Juego de Tronos (1) Ciencia y mitos en Juego de Tronos (1) cimbrios (1) Cine (13) Ciudad amurallada de Kowloon (1) Ciudad encantada (1) Ciudad encantada de Bhangarh (1) Ciudad experimental (1) Ciudad fantasma (1) Ciudad oasis de Merv (1) Ciudad Sumergida (1) Ciudad sumergida China (1) Ciudad Sumergida Shi Cheng (1) Ciudad sumergida Yonaguni (1) Ciudad utópica (2) ciudades con mayor población (1) Civilización maya (6) Civilización Mu (1) civilizaciones antiguas (3) CME (1) Cocodrilos (1) Cocodrilos gigantes (1) códigos sin descifrar (2) Colombia (1) Colón (4) colonialismo (1) colonización espacio (1) cometas (2) Comunidad sin ley (1) Cóndor gigante (1) Conflicto palestino-israelí (1) Conspiración (2) Continente perdido Mu (1) Continente Perdido Pacífico (1) Contraarmada (1) Cope y Marsh (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Cosmos (1) cráter volcánico de Solfatara (1) Criptografía (1) Criptozoología (1) Cristianismo (2) Cronos (1) Cueva Colosal (1) Cueva cristales (1) Cueva del Mamut (1) Cuevas (4) Cuevas de Huashan Mi Ku (1) Cuevas de Jeita (1) Cuevas de Longyou (1) Cuevas México (1) Cultura China (1) Cultura maya (6) Curiosidades (17) Daemonologie (1) darknet (1) Darkweb (1) Dawson City (1) Death Row Records (1) Debris (1) Década de los 80 (1) Década dorada videojuegos (1) DeepWeb (1) Deinosuchus (1) Deportes (3) Deportes Extremos (2) depredadores (4) depredadores marinos (6) Derechos nativos americanos (1) Descubrimiento América (6) diario de Colón (1) Diáspora europea (1) dibujos animados (1) dibujos animados censurados (1) dibujos animados prohibidos (1) Diez documentales imprescindibles (1) Diggers (1) dinosarios voladores (1) dinosaurios (10) dinosaurios alados (1) dinosaurios gigantes (10) Dioses (1) Djenné (1) Documental Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial (1) documental dinosaurios (1) documental historia (3) documental la Tierra. (1) documental naturaleza (3) Documental Planeta Tierra (1) documental universo (1) Documentales (6) documentales Online (2) Documentalium (2) Documentalium Forum (4) Doerner Fir (1) Donareiche (1) Dorothy Gibson (1) Dromornis (1) Dudeísmo (1) Dunkleosteus (3) E.T (1) East Jesus (1) Ecología (2) Edad Media (2) Eddas (1) Edward James (1) Egipcios (1) Egipto (1) El auténtico Indiana Jones (1) El auténtico Walter White (1) el desastre de la Armada Invencible inglesa (1) el esquimal (1) El Gran Lebowski (1) el hombre más alto de la historia (1) El hombre más longevo de la historia (1) el incendio más mortífero de la historia (1) El libro más misterioso de la historia (1) el mayor desastre militar de Roma (1) el mayor incendio de la historia (1) El mayor oso de la historia (1) El mayor oso que ha existido (1) El mayor tiburón blanco jamás capturado (1) El misterioso manuscrito Voynich (1) El primer documental de la historia (1) El primer tren bala (1) El principe de los exploradores (1) El Tapón del Darién (1) El tesoro de Benito (1) El Tesoro de Lima (1) el último galeón (1) Elasmoterio (1) Elasmotherium sibiricum (1) Elysium Mons (1) Emigración europea (1) encuentros cercanos (1) Enigma. Monumentos (1) Enjambres (1) Enypniastes (1) Equatorial ridge (1) Era Paleozoica (1) Erupciones volcánicas (2) esclavismo (1) esclavitud (1) Esculturas Submarinas (2) esculturas surrealistas (1) espacio (2) Espías reales (1) Espías reales serie The Americans (1) Espionaje (1) Estado de Jefferson (1) Estados Unidos (1) Estalactita de hielo (1) Estatua de Gundam (1) Estatua de la Madre Patria en Kiev (1) Estatua elefante Samut Prakan (1) Estatua Madre Patria (1) Estatuas (3) Estornudo de Fred Ott (1) Etiopía (1) Evangelios apócrifos (1) Evento Carrington (1) Evento de Tunguska (1) Eventos (7) Eventos Calaveras de Cristal (1) expedición Antártida (1) Expedición Drake-Norris (1) expedición nazi (1) expedición nazi a la Antártida (1) expediciones antárticas (1) Experimento Filadelfia (1) exploración de Australia (1) Exploración de Venus (1) extraterrestres (2) F. A. Mitchell-Hedges (1) Fasil Ghebi (1) Fasilides (1) fauna abisal (4) Fenicios (1) Fenómeno Natual (2) Fenómeno Óptico (1) Fenómenos extraños (4) Festival de los fantasmas (1) Festival de los fantasmas hambrientos (1) Festival en el desierto (1) Fiebre del oro (1) Filipinas (1) Flappers (1) Flor de la Mar (1) Folclore inglés (1) folclore japonés (1) Fondo Xilitla (1) forma vida alternativa (1) Formas de vida (1) Fornaldarsaga (1) Foro Documentalium (5) fracasos comerciales (1) Fracasos en la Industria (1) Fracasos taquilla (1) Fraudes (2) Fraudes arqueológicos (1) Fraudes científicos (1) Fraudes de la historia (2) freenet (1) freesites (1) Fugas (1) Galaxy Game (1) galeones (1) Gangkar Punsum (1) Gangkhar Puensum (1) Gangsta Rap (1) Genghis Khan (1) Georgia Guidestones (1) Germania (2) Ghetto Brothers (1) Giganotosaurus (1) Gigante de Castelnau (1) Gigantes (1) Gigantes del Neolítico (1) gigantes reales (1) Gigantescas aves extintas (1) Gigantopithecus blacki (2) Gigantoraptor (1) Glyptodon (1) Gondar (1) Gran Buda de Tailandia (1) Gran ejército pagano (1) Gran ejército vikingo (1) Gran fiebre del Dinosaurio (1) Gran incendio de Peshtigo (1) Gran Mezquita de Barro (1) Gran Roca de Guatapé (1) Gran roca de oro (1) Gran tiburón blanco (1) grandes batallas (2) Grandes depredadores (3) Grandes desastres militares (1) grandes expediciones (2) grandes exploradores (2) grandes extinciones (1) Grandes incendios (1) Grandes Inventos (1) grandes migraciones humanas (1) granjeros americanos (1) Grecia (2) Gruta de Jeita (1) Guerra atómica (1) Guerra de los Huesos (1) Guerra España Inglaterra (1) Guerra Fria (3) Guerra Nuclear (1) Guerra Zhao - Qin (1) Gumball 3000 (1) Gunkanjima (1) Gunpowder Plot (1) Gusanos de tubo gigante (1) Guy Fawkes (1) Gyaur Kala (1) Gymnosomata (1) Habbo Raid (1) hacktivismo (1) Halfdan (1) Halloween (1) Halloween chino (1) Halsema (1) HAMC (1) Hashima (1) Hatzegopteryx (1) Häxan (1) Heavy Metal (1) Hechos Reales de Películas (6) Hechos reales Los Pájaros (1) hechos reales Stranger Things (1) Hechos reales Tiburón (1) Hegra (1) Hells Angels (1) Henges (1) Hercólubus (1) Hermann (1) Hermanos Coen (1) Heródoto (1) hidden web (1) Hijos de Ragnar Lodbrok (1) Himalaya (1) Hip-Hop (1) Hiperbórea (1) hiperbóreos (1) Hipogeo de Hal-Saflieni (1) Hipótesis de la Estrella de la Muerte (1) Hipótesis Némesis (1) Hippies (1) Historia (80) Historia Alaska (1) Historia Arca de la Alianza (1) Historia Brittonum (1) Historia de Anonymous (1) Historia de China (1) Historia de Escocia (1) Historia de los documentales (1) Historia de los videojuegos (2) Historia de Susan Travers (1) Historia del Cine (1) Historia en imágenes (2) Historia Estados Unidos (1) Historia hacktivismo (1) Historia Halloween (1) Historia Inglaterra (2) Historia no oficial (1) Historia Publicidad en Internet (1) Historia Publicidad online (1) Historia Regum Britanniae (1) Historia Spam (1) Historia Survivalismo (1) Historia Yakuza (1) historiadores griegos (1) Hitchcock (1) Hitler (1) Hoe Avenue (1) Hoe Avenue peace meeting (1) Hong Kong (1) Hormigas Argentinas (1) Huashan (1) Huevos Imperiales de Fabergé (1) Iglesias Lalibela (1) Igor Ashurbeyli (1) Immortal (1) Imperio romano (2) Imperio sueco (1) Incidente OVNI Colón (1) Incidente OVNI de Aurora (1) Incidente OVNI del Monte Rainier (1) India (3) Indiana Jones (1) Indiana Jones real (1) Indice (1) Indígenas americanos (1) Indios americanos (1) Indominus Rex (1) Indonesia (1) Inglaterra (2) inmigracion (1) Inner Circle (1) Insectos gigantes (1) Insectos prehistóricos (1) Inside Job (1) Instituto Serthar (1) Internet (4) Internet oculto (1) Invasión vikinga de Inglaterra (1) Invencible Inglesa (1) Inventor del Cine (1) invisible web (1) IOAT (1) Isla de Basura (1) Isla de Oak (1) Isla Fantasma (1) Islam (2) ISON (1) Isotelus (1) Israel (1) Ivar (1) Jack o'lantern (1) Jaekelopterus (2) Japón (2) Jardín del Edén (1) Jardines submarinos (1) Jason Taylor (1) Jersey Shore (1) Jerusalén (1) Jesucristo (1) Jesús de Nazaret (1) Jesús Histórico (1) Johann von Schonenberg (1) John Casor (1) John Punch (1) Judaísmo (1) Juego de Tronos (2) juegos ordenador (2) Jurásico (1) Jurassic World (1) Justh Earth (1) KAL 007 (1) Kammerer (1) Kenneth Arnold (1) KGB (1) Klondike (1) Klondike Gold Rush (1) Kraken (2) Kulik (1) Kumbhalgarh Fort (1) Kumbhalgarh Wall (1) Kyaiktiyo (1) La Armada Invencible Inglesa (1) la ciudad de la Aurora (1) la ciudad soñada por Hitler (1) La fiebre del oro de Alaska (1) La fiebre del oro de Klondike en Alaska (1) La Garita Caldera (1) La gran dama del Tercer Reich (1) La gran emigración europea durante el siglo XIX y principios del siglo XX (1) La Gran Muralla India (1) La Gran Pirámide blanca de Xi'An (1) La leyenda de Utsuro bune (1) La mayor batalla de la antigüedad (1) La mayor campaña de publicidad y de financión de la Historia (1) La mayor revuelta callejera de la historia (1) la mayor tormenta solar (1) La octava Maravilla del Mundo antiguo (1) La otra Petra (1) La Petra de Arabia Saudi (1) La primera ciudad de la historia (1) La Tierra (1) La Tierra del Futuro (1) Lago Qiandao (1) Landkreuzer (1) Landkreuzer P 1500 Monster (1) Landkreuzer P. 1000 Ratte (1) Larung Gar (1) Las 2 Coreas (1) Las aves más grandes que han existido (1) Las Carreteras más peligrosas del Mundo (1) Las fugas de película del Castillo de Colditz (1) Las mayores concentraciones de animales (2) Las mayores matanzas realizadas por animales (1) Las mayores plagas de la historia (1) Las misteriosas cuevas chinas de Longyou y Huashan (1) Las Pozas (1) Lebowski Fest (1) Leedsichthys (2) León Cavernario (1) Ley Seca Estados Unidos (1) Leyenda de Jack o'lantern (1) Leyenda Maya (1) Leyenda Urbana E.T (1) Leyendas británicas (1) Leyendas Nórdicas (2) Leyendas Urbanas (2) Leyendas urbanas Ben-Hur (1) Leyendas Videojuegos (2) Lgo Mil Islas (1) Li Ching Yuen (1) Líbano (1) Libros (1) Lion City (1) Liopleurodon (3) Lioplurodon Ferox (2) Livyatan Melvillei (3) llamaradas solares (1) Long Now Clok (1) Long now Project (1) Looney Tunes (1) Los animales mas grandes que han existido (15) Los árboles más altos del planeta (1) Los árboles más grandes (1) Los cazadores de brujas más famosos de la historia (1) Los disturbios de Niká (1) Los grandes dinosaurios menos conocidos (1) los grandes galeones (1) Los grandes tesoros perdidos en la historia (1) Los hechos reales de Boardwalk Empire (1) Los insectos más grandes que han existido (1) Los juicios por brujería de North Berwick (1) Los lugares mas densamente poblados del mundo (1) Los más ..... (12) los mayores depredadores (4) Los mayores monstruos marinos que han existido (1) los mejores documentales (4) Los once censurados (1) Los orígenes de los videojuegos (2) Los Pájaros (1) Louis Le Prince (1) Luces del Mekong (1) Luces del Norte (1) Lucha Animal (2) Lucha Libre (1) Ludwig Leichhardt (1) Lugar real Hiperbórea (1) lugares Arca de la Alianza (1) lugares asombrosos (4) Lugares increibles (2) Lugares increíbles (4) Lugares más poblados (1) Mada'in Saleh (1) Mafia (3) Mafia Japón (1) mafia japonesa (1) Magda Goebbels (1) Magnavox Odyssey (1) Mahayana (1) Majungasaurus (1) Malasia (1) Mamíferos (2) Mamíferos prehistóricos gigantescos (2) Mammoth Cave (1) Mammoth-Flint Ridge Cave System (1) mandamientos alternativos (1) manifestación (1) manuscrito sin descifrar (1) Mapa Mercator (1) Mapa Piri Reis (2) Mapamundi (1) Mapamundi alternativo (1) Mar (1) Mar del Diablo (1) Maravillas del Mundo Antiguo (2) Maravillas Naturales del mundo (1) Marco Polo (1) Matawan Creek (1) Matrimandir (1) Matthew Hopkins (1) Mausoleo submarino (1) Mayas (3) Mayhem (1) Mecanismo de Anticitera (1) Meditación (1) Megacolonia de hormigas (1) Megaconstrucciones (6) Megaloceros giganteus (1) Megalodon (2) Megalodonte (1) Meganeura (2) Megatherium (1) Merrie Melodies (1) Merv (1) Mesopotamia (1) Mespotamia (1) Metal (1) Meteorito Tunguska (1) México (2) migraciones humanas (1) Mioceno (1) Mirra Alfassa (1) Misiones espaciales (1) Misterio (9) Mito de Jesús (1) Mitología (9) Mitología griega (2) Mitología inglesa (1) Mitología nórdica (6) Mitos (19) Mitos Ben-Hur (1) mitos Gigantes (1) Mitos Juego de Tronos (1) Mitos y Leyendas (33) Moda años 20 (1) Moisés (1) Moluscos prehistóricos (1) Money Pit (1) Monjes irlandeses (1) monstruos marinos reales (1) Montaña prohibida (1) Montaña sagrada (1) Montaña Wu Shi (1) Montañas (2) Montauk (1) Monte Liang (1) Montes (1) Montes Maxwell (1) Monumento Nacional (1) Monumento Renacimiento Africano (1) Monumentos megalíticos (1) Mosasaurus (1) Moteros (1) Movimiento Flapper (1) Movimiento Hippie (1) Movimiento Independentista (1) Movimiento Red Power (1) movimiento surrealista (1) Mubarak Tower (1) MUFON (1) Mujeres en la historia (1) Mujeres Segunda Guerra Mundial (2) Mundo Antiguo (1) Mundo Submarino (1) Murallas de Babilonia (1) Murallas de Merv (1) Música (2) musulmanes (1) Nabateos (1) Nación espacial (1) Nación Espacial de Asgardia (1) Naga (2) Nahkeel Tower (1) Nahr al-Kalb (1) Naica (1) Nanuk (1) Nanuk el esquimal (1) Nápoles (1) NASA (3) Nativos americanos (1) Naturaleza (40) Naturaleza Salvaje (2) naufragios (1) Némesis (1) Neolítico (2) NeoPangea (1) Neptune Memorial Reef (1) Neuschwabenland (1) Newes from Scotland (1) Nibiru (1) Nicholas Remy (1) Nido del Tigre (1) NOAA (1) Nueva Suabia (1) Nueva York (1) Nuevo Orden Mundial (1) NWO (1) Objetos de otra época (1) Objetos fuera de lugar (1) Objetos sagrados (1) Oceanía (1) Océanos (1) Ocupación de Alcatraz (1) Odin (1) Oflag IVc (1) Olimpiadas de Rednecks (1) Olympic (1) Olympus Mons (1) Oopart auténtico (1) Ooparts (1) Operación Historias de Fantasmas (1) Origen Britania (1) Origen calabaza Halloween (1) Origen de Anonymous (1) Origen de Halloween (1) Origen de la Yakuza (1) Origen Hippies (1) Origen OVNIS (1) Origen platillos voladores (1) Origen publicidad en la Red (1) Origen publicidad online (1) Ortocono (1) oso cavernario (1) Oso de las cavernas (1) Oso Kodiak (1) Oso Polar (1) out of place artifact (1) OVNI de Colón (1) Ovnis (7) OXO (1) Pacific Garbage Patch (1) paginas secretas (1) Pagoda Kyaiktiyo (1) Palacio Badal Mahal (1) Paleontología (3) Paleozoico (1) Palestina (1) pandillas (2) pandillas callejeras (1) pandillas Nueva York (2) Pange Proxima (1) Pangea Última (1) Panstarrs (1) Panthera leo atrox (1) Panzer VIII Maus (1) Papeles de Beale (1) Paraceratherium (1) Parapuzosia (1) Patrimonio de la Humanidad (5) peces abisales (2) Peces Gigantes (1) Pelagornis (1) Película Ben_Hur (1) Película Tiburón (1) Película Titanic (1) Películas (4) películas perdidas (1) Penique de Maine (1) Pentaceratops (1) Peñón de Guatapé (1) Percy Fawcett (1) Período de los Reinos Combatientes (1) período Edo (1) Personaje Histórico (2) Personajes (5) Peshtigo (1) Petra (1) Pez duende (1) pez hielo (1) Phronima (1) Piedra del Peñol (1) Piedras de la Razón (1) piedras guía (1) Pierre de Lancre (1) Pinturas rupestres (2) pioneros del cine (1) Piri Reis (1) Plaga de langostas de Nebraska 1875 (1) Plagas (1) Planeador de Colditz (1) Planet X (1) Planeta nueve (1) Planeta Oculto (1) Planeta Tierra (2) Platyceramus (1) Pleiosaurus (1) Plioceno (1) Polybius (1) Pong (1) Postigo (1) Pozo del dinero (1) Pozzuoli (1) Prehistoria (4) Preppers (1) Preston Nichols (1) primer esclavista negro (1) primer esclavo de la historia (1) Primer rey de Gran Bretaña (1) primer Spam (1) Primera dama del Tercer Reich (1) primera película de la historia (1) primeros casos OVNIS Estados Unidos (1) primeros documentales (1) Prionosuchus (1) Profecías (1) Profecías mayas (2) Profundidades marinas (5) Programa de ilegales de Estados Unidos (1) Programa Espacial Venera (1) protesta social (1) proyecto Asgardia (1) Proyecto Chanology (1) Proyecto Montauk (1) Proyecto secreto (1) Proyecto SETI (1) Pterosaurios (1) Publicidad online (1) Pueblo Sama (1) Pueblos Germanos (1) pueblos San (1) Puerta de Istar (1) Pulmonoscorpius (1) Purussaurus (1) Quetzalcoatlus (2) racismo (2) Ragnar Lodbrok (2) Ragnarok (1) Rail Train (1) Rally (1) Rana Goliath (1) Rap (1) Rascacielos (1) Realidad tras el mito (2) Rebeldes años 20 (1) rebelión popular (1) recopilación documentales (5) Récord (2) Rednecks (1) referencias no cristianas (1) Región del Darién (1) Relajación (1) Relax (1) Relax y Meditación (1) Religión (1) Reloj 10.000 años (1) República del Pacífico (1) revueltas callejeras (1) Rhamphosuchus (2) Rheasilvea Mons (1) Rinogrados (1) rivalidad Costa Este-Costa Oeste (1) Roble de Thor (1) Rodaje Las Cuadrigas Ben-Hur (1) Roma (4) Rosseta Project (1) Roy Chapman Andrews (1) Rugops (1) ruta Panamericana (1) rutas peligrosas (2) Saga novelas Sajones Vikingos y Normandos (1) Sagas Legendarias (2) Salpas (1) Salvada del Titanic (1) Salvaje Oeste (1) Salvation Mountain (1) Samal (1) Samhain (1) San Bonifacio (1) Santa Cruz del Islote (1) Sarcosuchus (1) Sasquatch (1) Satélite (1) Saurophaganax (1) Saurophthirus (1) Sauroposeidón (2) Saved from the Titanic (1) Schienenzeppelin (1) Sebastian Michaelis (1) secuoyas (1) Segunda Guerra Mundial (10) Selva (1) Señal extraterrestre (1) Señal Wow! (1) Separación Corea (1) sequioas (1) Series de Televisión (6) SETI (1) Shi Cheng (1) Shiva en Murudeshwara (1) Siberia (1) Sistema de cuevas más grande del mundo (1) Sistema Solar (5) Slab City (1) Slabbers (1) Sobre ruedas (4) Sociedad (2) Sondas espaciales (1) sonidos de origen desconocido (1) Sopa de Plástico (1) South (1) Spinosaurus (2) Squidworm (1) Sri Aurobindo (1) Star Wars Begin (1) Stingy Jack (1) Stonehenge (2) Stonehenge americano (1) stormaktstiden (1) Stranger Things (1) Summer Rednecks Games (1) Super colonias de hormigas (1) Supercontinente (1) superedificios (2) Superespías (1) Supertanques (1) superviviente real Titanic (1) Supervolcanes (2) surrealismo (1) Survivalismo (1) Survivalistas (1) Susan Travers (1) Sutton Hoo (1) Taktshang (1) taoismo (2) Tarántula Goliath (1) Tasaday (1) tekiya (1) Templarios (1) Templo de Salomón (1) Templo dorado (1) Templo Kailash (1) templos (5) Templos excavados en roca (1) Tennis for Two (1) Teoría de la conspiración (1) Teoría del Bigfoot (1) Teoría Sistema Solar Binario (1) Tercer Reich (1) Terra Australis Incognita (1) Territorios ocupados (1) Tesla (1) tesoro (3) Tesoro perdido de Juan I de Inglaterra (1) Teuthidodrilus (1) teutones (1) textos antiguos (1) Textos históricos (1) Thalattoarchon (1) The Americans (1) The Bowery Boys (1) The Dead Rabbits (1) The Five Points Gang (1) The Forty Thieves (1) The Last Kingdom (1) The Notorius B.I.G (1) The Slabs (1) The Whyos (1) Thomas Jefferson (1) Thor (3) Tibet (1) Tiburón (2) Tiburón anguila (1) tiburón duende (1) Tierra (1) Tierra de Canaán (1) Tierra de la Reina Maud (1) Titanes (1) Titanic (2) Titanoboa (1) Titanomaquia (1) Titanomyrma (1) titanosaurus (2) Toen shōsetsu (1) tormenta geomagnética (1) Tormenta ígnea (1) tormentas solares (1) Torre de Babel (1) tren zeppelin (1) Triángulo del Diablo (1) Triángulo del Dragón (1) Tribus (2) tribus hebreas (1) Trinovantum (1) Trollstigen (1) Tsodilo (1) Tunguska (1) Tyrannosaurus Rex (1) UARS (1) Ubba (1) UFO (4) ufología (2) Uhtred de Bebbanburg (1) Uhtred the Bolt (1) Ullambana (1) Ullambana Sutra (1) Ultima Tower (1) Último lugar libre de América (1) UNESCO (6) Unicornios (1) Unión Soviética (1) Universo (1) Uppsala (1) Upsweep (1) URSS (2) Ursus spelaeus (2) Utsuro-bune (1) Varo (1) Vasa (1) Vasa Museet (1) vehículos (1) Velociraptor (1) Vendetta (1) Venera (1) Venus (1) Viajes (3) Vida en el mar (1) Videojuegos (3) videos (3) Vikingos (6) vivir al margen de la ley (1) Volcán Krakatoa (1) Volcán Toba (1) volcanes (1) Volkshalle (1) Voynich (1) Vuelo 007 Korean Air (1) Wake-Hime (1) Walking On Air (1) WANK (1) War Bonds (1) WebConnect (1) Welthauptstadt Germania (1) Woodhenge (1) World War II (2) Wrestling (1) WWE (1) WWF (1) WWII (5) Xiphactinus (1) yacimiento arqueológico (1) Yakutsk (1) Yakuza (1) Yamaguchi-gumi (1) Yan y Huang (1) Yellowstone Supervolcano (1) Yeti (2) Yoga (1) Yoga Integral (1) Yonaguni (1) Youtube (1) Yungas (1) Zeus (1) Zhao Kuo (1) Zhong Yuan Jie (1)