domingo, 3 de julio de 2011

Internet oculto o Darkweb , el submundo de Internet

Hoy en día estamos acostumbrados a arrancar nuestro explorador y acceder a alguno de los buscadores de Internet ( Google principalmente ) para buscar lo que necesitamos . Nuestro uso de Internet se ha reducido en estos años prácticamente a esto y a usar alguna aplicación mas como las redes sociales , sin embargo , esto no ha sido siempre así , hace años , en los comienzos de Internet , las conexiones eran exclusivamente directas hacia algún sitio cuya dirección conociésemos previamente .
Darkweb
Lo que mucha gente ignora es que existe otro mundo desconocido fuera de este Internet que todos conocemos , y menos se conoce que este submundo de Internet al que no es sencillo llegar por los medios habituales de conexión ( a veces es simplemente imposible ) , es mucho mayor en tamaño que el que usa la mayoría de internautas .
Vamos a conocer un poco mas esta especie de submundo oculto de Internet , sus ramificaciones , sus páginas secretas , algo que poca gente conoce y que no se trata en casi ningún medio .
Arpanet
Los orígenes de Internet se remontan a 1969 , en esa fecha se estableció la primera conexión entre los ordenadores de 3 universidades californianas y otra en UTAH , en Estados Unidos . Se le llamó ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos ) .
Desde estas conexiones a pequeña escala hasta hoy el volumen de usuarios y de conexiones ha crecido exponencialmente año tras año . El punto álgido en el crecimiento de Internet se produce en 1990 , con la creación del lenguaje HTML y cuando aparece en Internet la World Wide Web ( WWW ) , se trata de un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto y utiliza Internet como medio de transmisión. Lo que conocemos como páginas Web .
World Wide Web
A partir de ese momento se populariza y se multiplica el número de servidores , páginas web y usuarios que acceden a Internet de una forma sencilla , dejando atrás los antiguos métodos de conexión a nodos específicos reservado a unos cuantos , principalmente , científicos , universidades o gobiernos .
Tal ha sido el triunfo de la WWW que se mezcla a menudo con el término “Internet” , dando por hecho que la WEB ( www ) es Internet . En realidad sólo es una parte del conjunto . Existen, además , muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web como el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea o el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) . El uso mayoritario de Internet sin embargo , realmente se reduce al uso de la Web a través de alguno de los buscadores existentes , donde Google se ha llevado la mayor cuota del mercado .
Esto que todos conocemos de Internet es lo que se conoce como el Internet superficial , y su definición es que incluye los servicios indexados por los motores de búsqueda .
Existe también un Internet oculto , mas allá de estos buscadores y que no están por tanto indexados por ellos . Incluye el resto de servicios no indexados como páginas ocultas , páginas de gobiernos , páginas ilegales , páginas en Flash, páginas protegidas por contraseña, inaccesibles para las arañas, etc. Su tamaño se cree que es mucho mayor que el Internet superficial que todos conocemos . Se le conoce como el Internet profundo .
Deep Web
Se conoce como Internet profunda o Internet invisible ( DeepWeb, Deepnet, Invisible Web, DarkWeb o Hidden Web ) a toda la parte de Internet que no está indexada por los motores de búsqueda . Para entender mejor este concepto , nos podemos imaginar un gran iceberg, que sería Internet, del que sólo vemos una pequeña parte (la superficial), mientras que en el fondo está sumergido el resto. Esta parte oculta debajo del agua es lo que se conoce como Internet Invisible y que contiene aquella información que normalmente no podemos o no sabemos recuperar.

En 1994 la doctora Jill Ellsworth utilizó el término de "Invisible Web" (Internet Invisible), para referirse a la información que los motores de búsqueda tradicionales no pueden encontrar.

Otra forma de denominar a esta información es "deep web” (Internet profunda), ya que en realidad no es invisible, sólo hay que saber llegar a ella a través de navegadores convencionales o con plugin.
uso de Internet
La metáfora del Iceberg para comprender el término , nos vale también para entender su tamaño , al igual que los Iceberg , la parte mas grande de Internet es la que no se ve . En el año 2000 se estimaba que el tamaño del Internet Profundo era de 7.500 TeraBytes de datos en unos 550.000 millones de documentos. Para hacernos una idea , se estima que en aquella época la Internet Superficial ocupaba 167 Terabytes y por ejemplo el contenido de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos tenía unos 3.000 Terabytes que no eran accesibles por los motores de búsqueda.
Estimaciones basadas en la extrapolación de un estudio de la Universidad de California en Berkeley especula que actualmente el Internet Profundo debe tener unos 91.000 TeraBytes.

Dentro de este Internet oculto se puede incluso hacer 2 distinciones .
El Internet oculto como tal , información que está disponible en Internet pero que únicamente es accesible a través de páginas generadas dinámicamente tras realizar una consulta en una base de datos. Es inaccesible mediante los procesos habituales de recuperación de la información que realizan buscadores, directorios y agentes de búsqueda. Pero podemos acceder mediante herramientas de navegación, correo,...
Dark Internet
Y el Internet oscuro ( Dark Internet o Darkweb o Darknet) , donde los servidores o host que son totalmente inaccesibles desde nuestro ordenador. La causa principal se debe a zonas restringidas con fines de seguridad nacional y militar, otros motivos son la configuración incorrecta de routers, servicios de cortafuegos y protección, servidores inactivos , "secuestro" de servidores para utilización ilegal o páginas de dudosa moralidad .
Este inmenso submundo de Internet está compuesto por páginas webs abandonadas con links rotos o que se han quedado desfasadas en una especie de mundo anticuado al que no se puede llegar ya por las actualizaciones posteriores de Internet . En su mayor parte este lado oscuro u oculto de Internet lo forman bases de datos de diversos sitios ( bases de datos de ventas por ejemplo ) o gran cantidad de documentos pdf a los que no se puede llegar a través de los buscadores y debemos hacerlo o bien a través de una web central , o con una contraseña específica o sabiendo ir al sitio directamente o a través de algunos de los directorios que podemos encontrar en ciertas páginas de Internet y que nos dirigen a ellas . Klingon Internet
Buscando por Internet podemos encontrar webs que se dedican a recopilar las páginas ocultas de Internet .

Dentro de este submundo lo mas conocido es el I2P ( proyecto de Internet invisible o Invisible Internet Project ) . Se trata de un software libre y gratuito que ofrece una red anónima para comunicaciones entre ordenadores usando internet. I2P realiza un protocolo que permite una comunicación anónima entre varias herramientas y aplicaciones como correo electrónico anónimo o un anónimo chat de IRC entre otros. También se puede intercambiar archivos tales como películas, software, música, etc... Por razones de seguridad y anonimato, sólo se puede descargar archivos que se encuentren en I2P y no fuera de esta red. En I2P también existen páginas webs llamadas eepsites , donde se pueden crear , ver y opinar en las webs libremente y de forma anónima .

Hay sin embargo otra parte del mundo invisible de Internet donde la línea es difusa entre el Internet profundo y el llamado Internet oscuro .
Existen una gran cantidad de páginas web que no son indexadas por los buscadores , páginas que no podemos encontrar mediante búsquedas normales , principalmente porque sus dueños las han excluido a través de un protocolo de exclusión . Los motivos suelen ser porque son páginas privadas creadas para que sólo pueda verlas un reducido grupo de gente o para intercambiarse información , desde texto a videos , o porque son páginas ética o moralmente dudosas o directamente ilegales y que se excluyen del público general por motivos obvios .

Encontramos también sitios inocentes , donde se ocultan algunos secretos sin demasiada trascendencia . Web FBI
Es el caso de las llamadas Páginas secretas de Google , donde por Internet se puede encontrar fácilmente links a estas páginas ocultas que suelen ser por lo general imágenes de Google extrañas o con idiomas extravagantes como el klingon . O las páginas secretas del Mozilla Firefox , en las cuáles podemos encontrar algunos comandos para obtener ciertos secretos y opciones del navegador .
Una parte de este submundo son las páginas webs probablemente mas atacadas por hackers y que mas gente desearía conocer , se trata de las webs de gobiernos , CIA , FBI , Interpol o Bancos y que generalmente sólo se puede acceder por IP . Estas webs son ocultas y privadas por seguridad y son las páginas mas atacadas y probablemente mas difícil de acceder de todo Internet .
pagina secreta

Como buen inframundo o submundo que se precie , tiene una parte de misticismo , leyenda o historia . Hay una teoría por Internet que relaciona gran parte de estás páginas ocultas con los Illuminati . Según esta teoría , conocida por Internet como Supuestas páginas secretas del Illuminati , algunas páginas con símbolos extraños o Illuminati redireccionan pinchando en algunas zonas hacia páginas ocultas que revelan información de todo tipo , incluso del futuro y que serían webs Illuminati . Para demostrar esto se pueden encontrar en algunos foros y algunas páginas , información de estas webs y de alguna información de la que se revela y algunos videos grabando estas páginas .
Pagina secreta Illuminati

El resto del Internet oculto está principalmente formado por páginas ilegales o para desarrollar actividades ilegales . Son casi tan buscadas como las del FBI o las páginas ocultas de los Bancos y casi igual de difíciles de acceder a ellas . Son las páginas que mejor definen el Dark Internet o Internet oscuro .
Estas páginas pueden ir desde secuestro de servidores , páginas de contacto de delincuentes o incluso para contratarlos , para el tráfico de cualquier tipo de sustancia , hasta páginas de pederastia , páginas ilegales o censuradas en su país , páginas de hackeo o para liberar virus o páginas de terrorismo .
pagina terrorista

Este submundo de Internet de la darkweb se empezó a conocer a finales de los 90 , cuando se inició una investigación para intentar calibrar su tamaño , en esos momentos se dieron cuenta que era mucho mas grande de lo que pensaban , lo estimaron entonces en 2 o 3 veces el tamaño de la web conocida .
En 2001 se publicó un artículo en la Darkweb ( que se sigue citando en la actualidad ) en el que se estimó que cuando hacemos búsquedas en Internet , lo que entendemos como todo Internet , estamos en realidad buscando sólo en el 0,03% de las páginas disponibles .
Freenet
Para intentar explicar este tamaño , podemos ver uno de los usos de la Darknet . En muchos casos se trata de redes y tecnologías que permiten a los usuarios copiar y compartir material digital, sin que haya forma alguna de conocer las descargas que se realizan así como los usuarios que la integran. Las desventajas de este tipo de redes es la velocidad, aunque ya se están barajando varias posibilidades para ofrecer anonimato y mayor velocidad en un futuro a corto plazo.

Existe también por Internet algunos programas como Freenet o Tor que nos ayudan a conectarnos a Internet sin ser detectados , pasar al lado oscuro de Internet , la Darkweb .

Freenet fue creado hace años y nos permite chatear , leer , crear un sitio web o compartir archivos con un anonimato casi total . Se cree que hoy en día lo están usando mas de 2 millones de personas .TOR
Una vez se accede al programa podemos ver el índice del contenido , donde se pueden acceder a sus contenidos o Freesites , algunos de ellos como : Iran News , Horny Kate , manuales de terroristas , como detectar pedófilos , códigos fuentes de todo tipo , revelaciones políticas de dudosa legalidad ….

The Onion Router o TOR ofrece software gratuito para gente que busca comunicaciones anónimas . Es muy similar a Freenet .

Desde que se popularizó Google , se extendió también un dicho por Internet que decía , sino está en Google , es que no existe . El dicho se ha demostrado no ser cierto .

Algunos Videos : Paginas secretas Illuminati .

Como acceder a la Darknet mediante Windows .

Como acceder a la Darknet mediante Ubuntu . 

En el foro : Internet oculto o Darkweb , el submundo de Internet

5 comentarios:

  1. Guau, gracias por tu aportación :DDD
    Meik.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. muy bueno yo investigue sobre los illuminati y ya entre a la deep web no es agradable es peligroso me ayudo mucho este articulo

    ResponderEliminar
  4. Acá le dejo mis dies.

    ResponderEliminar

Etiquetas

1916 (1) 2Pac (1) abisales (3) Academia Budista Larung Gar (1) Actividad Solar (1) Al-Hijr (1) Alfred Hitchcock (1) Altamira (1) Amphicoelias (1) Amphicoelias Altus (1) Amphicoelias fragillimus (1) Amritsar (1) América (4) América profunda (1) Angeles del Infierno (1) Angkor Wat (1) animales (3) Animales Sorprendentes (1) Anomalocaris (1) Anonymous (1) Antigüedad (1) Archelon (1) Argentavis (1) argentinosaurus (1) Arminio (1) Arquitectura (4) Arthropleura (1) Ascraeus Mons (1) astronomía (1) Atari (1) atentados Hitler (1) Atlantic City (1) Aurora Boreal (2) Aurora Boreal en tiempo real (1) Aurora Borealis (1) Auroras Polares (1) Auténticos Hippies (1) Aventuras (1) Babilonia (1) Bad Boy Records (1) Bajau Laut (1) Bandas (1) Batalla en el cielo de Nuremberg de 1561 (1) Ben-Hur (1) Beowulf (1) Bhangarh (1) Bigfoot (1) Black Metal (1) BMX (1) Boardwalk Empire (1) Bosque de Teutoburgo (1) Boösaule Montes (1) Brachiosaurus (2) Breaking Bad (1) Brinicle (1) Britannic (1) Brontoscorpio (1) Bruhathkayosaurus (1) Bruhathkayosaurus Matleyi (1) Brygmophyseter (1) Buda de Laykyun Setkyar (1) Buda de Leshan (1) Buda de Maitreya (1) Buda del Templo de Primavera (1) Budismo (1) Burj Dubai (1) Burning Man (1) cachalotes prehistóricos (1) Calavera Compasión (1) Calavera de Jadeita (1) Calavera Einstein (1) Calaveras de Cristal (4) Calaveras halladas (1) Caldera y Supervolcán de Yellowstone (1) Camelot de África (1) Cangrejo gigante (1) Carcharodon (1) Castillos (1) Catástrofes (1) China (3) Chinos (1) cielo (1) Ciencia (4) Cine (5) Ciudad amurallada de Kowloon (1) Ciudad encantada (1) Ciudad encantada de Bhangarh (1) Ciudad fantasma (1) Ciudad sumergida Yonaguni (1) ciudades con mayor población (1) civilizaciones antiguas (1) Civilización maya (6) Civilización Mu (1) Cocodrilos (1) Cocodrilos gigantes (1) Colón (4) cometas (2) Conflicto palestino-israelí (1) Conspiración (1) Continente perdido Mu (1) Continente Perdido Pacífico (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Criptozoología (1) Cronos (1) Cueva cristales (1) Cuevas (1) Cuevas México (1) Cultura maya (6) Curiosidades (7) darknet (1) Darkweb (1) Death Row Records (1) Debris (1) DeepWeb (1) Deinosuchus (1) Deportes (3) Deportes Extremos (2) depredadores (3) depredadores marinos (5) Descubrimiento América (5) Diggers (1) dinosarios voladores (1) dinosaurios (7) dinosaurios alados (1) dinosaurios gigantes (9) Dioses (1) Djenné (1) documental dinosaurios (1) documental historia (3) documental la Tierra. (1) documental naturaleza (3) documental universo (1) Documentales (4) documentales Online (2) Documentalium (2) Documentalium Forum (4) Dunkleosteus (2) Década de los 80 (1) Década dorada videojuegos (1) E.T (1) Ecología (2) Eddas (1) Egipcios (1) Egipto (1) El auténtico Walter White (1) El hombre más longevo de la historia (1) Elysium Mons (1) Enigma. Monumentos (1) Equatorial ridge (1) Era Paleozoica (1) Erupciones volcánicas (1) Esculturas Submarinas (1) espacio (1) Estalactita de hielo (1) Estatua de Gundam (1) Estatua de la Madre Patria en Kiev (1) Estatua elefante Samut Prakan (1) Estatua Madre Patria (1) Estatuas (3) Etiopía (1) Evento de Tunguska (1) Eventos (7) Eventos Calaveras de Cristal (1) extraterrestres (1) Fasil Ghebi (1) Fasilides (1) fauna abisal (3) Fenicios (1) Fenómeno Natual (1) Fenómeno Óptico (1) Fenómenos extraños (1) Festival en el desierto (1) Filipinas (1) Formas de vida (1) Fornaldarsaga (1) Foro Documentalium (5) fracasos comerciales (1) Fracasos en la Industria (1) Fracasos taquilla (1) Fraudes (2) Fraudes arqueológicos (1) Fraudes científicos (1) Fraudes de la historia (2) freenet (1) freesites (1) Galaxy Game (1) Gangsta Rap (1) Georgia Guidestones (1) Germania (1) Gigantopithecus blacki (1) Gondar (1) Gran Buda de Tailandia (1) Gran Mezquita de Barro (1) Grandes depredadores (1) grandes extinciones (1) Grandes Inventos (1) granjeros americanos (1) Grecia (1) Guerra Fria (2) Gumball 3000 (1) Gunkanjima (1) Gunpowder Plot (1) Guy Fawkes (1) Halsema (1) HAMC (1) Hashima (1) Heavy Metal (1) Hechos Reales de Películas (6) Hechos reales Los Pájaros (1) Hechos reales Tiburón (1) Hegra (1) Hells Angels (1) Hercólubus (1) Hermann (1) hidden web (1) Hip-Hop (1) Hippies (1) Historia (40) Historia de los videojuegos (2) Historia en imágenes (2) Historia Inglaterra (1) Historia no oficial (1) Hitchcock (1) Hitler (1) Hong Kong (1) Huashan (1) Immortal (1) Imperio romano (1) India (1) Indice (1) Indonesia (1) Inglaterra (1) Inner Circle (1) Instituto Serthar (1) Internet (2) Internet oculto (1) invisible web (1) Isla de Basura (1) Isla de Oak (1) Isla Fantasma (1) Islam (1) ISON (1) Israel (1) Jaekelopterus (2) Japón (1) Jardines submarinos (1) Jason Taylor (1) Jersey Shore (1) Jerusalén (1) Juego de Tronos (1) juegos ordenador (2) Jurásico (1) Justh Earth (1) KAL 007 (1) Kammerer (1) Kraken (1) Kulik (1) La Garita Caldera (1) La otra Petra (1) La Petra de Arabia Saudi (1) La Tierra (1) Landkreuzer (1) Landkreuzer P 1500 Monster (1) Landkreuzer P. 1000 Ratte (1) Larung Gar (1) Las 2 Coreas (1) Las Carreteras más peligrosas del Mundo (1) Leedsichthys (2) Leyenda Maya (1) Leyenda Urbana E.T (1) Leyendas Nórdicas (2) Leyendas Urbanas (2) Leyendas urbanas Ben-Hur (1) Leyendas Videojuegos (2) León Cavernario (1) Li Ching Yuen (1) Liopleurodon (2) Lioplurodon Ferox (2) Livyatan Melvillei (1) Long Now Clok (1) Long now Project (1) Los animales mas grandes que han existido (15) Los hechos reales de Boardwalk Empire (1) Los lugares mas densamente poblados del mundo (1) los mayores depredadores (4) los mejores documentales (3) Los más ..... (5) Los orígenes de los videojuegos (2) Los Pájaros (1) Luces del Norte (1) Lucha Animal (2) Lucha Libre (1) lugares asombrosos (1) Lugares increibles (2) Lugares increíbles (1) Lugares más poblados (1) Mada'in Saleh (1) Mafia (1) Magnavox Odyssey (1) Malasia (1) mandamientos alternativos (1) Mapa Mercator (1) Mapa Piri Reis (1) Mapamundi (1) Mapamundi alternativo (1) Mar (1) Marco Polo (1) Matawan Creek (1) Mayas (3) Mayhem (1) Meditación (1) Megaconstrucciones (6) Megalodon (1) Megalodonte (1) Meganeura (1) Mesopotamia (1) Mespotamia (1) Metal (1) Meteorito Tunguska (1) Mioceno (1) Misterio (4) Mitología (4) Mitología griega (1) Mitología nórdica (5) Mitos (12) Mitos Ben-Hur (1) Mitos y Leyendas (16) Money Pit (1) Monjes irlandeses (1) Montañas (1) Montes (1) Montes Maxwell (1) Monumento Renacimiento Africano (1) Moteros (1) Movimiento Hippie (1) Mubarak Tower (1) Mundo Antiguo (1) Mundo Submarino (1) musulmanes (1) México (1) Música (2) Nabateos (1) Nahkeel Tower (1) Naica (1) NASA (3) Naturaleza (16) Naturaleza Salvaje (1) Nibiru (1) Nido del Tigre (1) Nuevo Orden Mundial (1) NWO (1) Némesis (1) Odin (1) Olimpiadas de Rednecks (1) Olympic (1) Olympus Mons (1) Origen Hippies (1) Ortocono (1) oso cavernario (1) Oso de las cavernas (1) Ovnis (3) OXO (1) Pacific Garbage Patch (1) paginas secretas (1) Paleontología (1) Paleozoico (1) Palestina (1) Panstarrs (1) Panthera leo atrox (1) Panzer VIII Maus (1) peces abisales (2) Peces Gigantes (1) Película Ben_Hur (1) Película Tiburón (1) Películas (2) Personajes (1) Piedras de la Razón (1) piedras guía (1) Pinturas rupestres (1) Piri Reis (1) Planet X (1) Planeta Oculto (1) Pleiosaurus (1) Plioceno (1) Polybius (1) Pong (1) Pozo del dinero (1) Prionosuchus (1) Profecías (1) Profecías mayas (2) Profundidades marinas (4) Pterosaurios (1) Pueblo Sama (1) Pueblos Germanos (1) Purussaurus (1) Quetzalcoatlus (2) Ragnar Lodbrok (1) Ragnarok (1) Rally (1) Rana Goliath (1) Rap (1) Rascacielos (1) recopilación documentales (5) Rednecks (1) Relajación (1) Relax (1) Relax y Meditación (1) Reloj 10.000 años (1) Rhamphosuchus (2) Rheasilvea Mons (1) Rinogrados (1) rivalidad Costa Este-Costa Oeste (1) Rodaje Las Cuadrigas Ben-Hur (1) Roma (1) Rosseta Project (1) rutas peligrosas (1) Récord (2) Sagas Legendarias (1) Samal (1) Santa Cruz del Islote (1) Sarcosuchus (1) Sasquatch (1) Satélite (1) Sauroposeidón (2) Segunda Guerra Mundial (4) Separación Corea (1) Series de Televisión (2) Shiva en Murudeshwara (1) Siberia (1) Sistema Solar (3) Sobre ruedas (4) Sopa de Plástico (1) Spinosaurus (2) Stonehenge americano (1) Summer Rednecks Games (1) superedificios (1) Supertanques (1) Supervolcanes (1) Sutton Hoo (1) Taktshang (1) taoismo (2) Tarántula Goliath (1) Tasaday (1) Templarios (1) Templo de Salomón (1) Templo dorado (1) templos (3) Tennis for Two (1) Teoría del Bigfoot (1) Terra Australis Incognita (1) Territorios ocupados (1) Tesla (1) tesoro (1) The Notorius B.I.G (1) Thor (2) Tibet (1) Tiburón (1) Tierra (1) Tierra de Canaán (1) Titanes (1) Titanic (1) Titanoboa (1) Titanomaquia (1) titanosaurus (2) Tribus (1) tribus hebreas (1) Trollstigen (1) Tunguska (1) UARS (1) UFO (2) Ultima Tower (1) UNESCO (1) Uppsala (1) URSS (1) Ursus spelaeus (1) Varo (1) Vendetta (1) Viajes (1) Vida en el mar (1) Videojuegos (3) videos (3) Vikingos (4) volcanes (1) Volcán Krakatoa (1) Volcán Toba (1) Vuelo 007 Korean Air (1) Walking On Air (1) World War II (2) Wrestling (1) WWE (1) WWF (1) WWII (4) Xiphactinus (1) Yakutsk (1) Yan y Huang (1) Yellowstone Supervolcano (1) Yeti (1) Yoga (1) Yonaguni (1) Youtube (1) Yungas (1) Zeus (1) árabes (1)