Nuevas Calaveras de Cristal Halladas

Comenzamos este nuevo artículo como continuación del anterior La Leyenda de las Calaveras de Cristal ante los movimientos , noticias y nuevos hallazgos que se producen cada cierto tiempo sobre estas misteriosas calaveras y que podría llevar finalmente a reunir las 13 calaveras de cristal .

LA CALAVERA COMPASIÓN

Se trata de la última calavera encontrada oficialmente hasta el momento . Fue descubierta el 6 de agosto de 2009 por un ex pescador de Alaska llamado Joe Bennett , el cual pudo finalmente comprar, en una tienda de importación de California, un extraño cráneo de cristal con una mandíbula desmontable, que pronto llamó "Compasión".

Calavera CompasiónJoe Bennett se ganó el apodo de "el marinero de cristal", porque durante años, ha estado coleccionando una serie impresionante de cristales. En su caza de cristales, en 2006, tropezó con un cráneo de cristal, en un almacén de importación en Carmel, California. El cráneo había pertenecido a un amigo cercano de los propietarios, quien lo había traído de África. Tras su muerte, su familia liquidó sus propiedades y pidió a la tienda de importación que vendiera el cráneo de cristal por ellos .
Parece ser que Bennett ( según relata él mismo ) la primera vez que vio el cráneo decidió no comprarlo por el precio , sin embargo , tuvo varios sueños con la calavera hasta el punto de convertirse casi en una obsesión para él por lo que finalmente lo adquirió .

El cráneo Compasión es de cuarzo claro y de tamaño humano, es muy similar en dimensiones al cráneo de Mitchell-Hedges. La boca tiene 28 dientes y está compuesto de una mandíbula desmontable . Destaca porque es el más complejo, y el unico con una mandíbula desmontable, lo que significa que quien lo hizo, era todo un maestro en la talla de cristal , capaz de crear una hazaña que los escultores modernos no han podido lograr. Gerald Leandro De Souza, de Brasil, un maestro en el tallado de cráneos con 25 años de experiencia detrás de él, hace notar que "el proceso de cortado de la mandíbula de un cráneo hace que la mandíbula se rompa y es una tarea casi imposible de lograr para los escultores de cráneo".

Calavera CompasiónPoco se sabe en realidad sobre los orígenes del cráneo . Se sabe que el cráneo estuvo almacenado en los Estados Unidos durante cinco años antes de que la tienda lo pusiera a la venta. Antes, había pasado 22 años en un almacén en África. El nombre de las personas que lo poseían en África no se conoce , pero un análisis inicial del cráneo ha demostrado que el cristal no es de Brasil. Gerald Leandro De Souza argumenta que el "cuarzo probablemente es de África". El orígen del cuarzo se sitúa en Namibia, África, localidad muy conocida por el cristal de cuarzo encontrado en esa zona .

En su aspecto , el cráneo Compasión es más parecido a otro cráneo de cristal, conocido como MAX . Compasión esta hecho de tres capas distintas (MAX tiene cinco de esa capas). La parte más grande, la frontal está hecha de cristal de cuarzo más claro. Detrás, más o menos la parte superior de la frente, es una sección algo difusa de cristal de menor claridad. Detrás hay una tecera capa final, separada de las demás por una pequeña fisura de óxido de hierro, la cúal sólo puede verse verdaderamente desde la parte posterior del cráneo.

cráneo Compasión Los expertos que han analizado el cráneo creen que el pulido del cristal se hizo a mano y no por máquina. Un área del cráneo muestran áreas de forma circular, que mantendría bien un tallador, pero que una rueda pulidora podría suavizarla mejor. Hay otros aspectos del cráneo, sobre todo la que tiene que ver con la falta de simetría entre el lado izquierdo y el derecho, que muestran que el trabajo se llevó a cabo por manos humanas.

Cuando uno desliza una uña a lo largo de la parte superior del cráneo, se pueden sentir las fracturas entre las capas. El Dr. Minch dice que quien hizo este cráneo, tendría que haberlo hecho muy lentamente, porque si el cuarzo se pone caliente se astillaría, por tanto, el uso de herramientas en la realización de este cráneo es poco probable.

Durante las pruebas realizadas por el Dr. Minch observó también que había una "burbuja de aire" dentro del cráneo. Cuando el cráneo es sacudido, la burbuja se mueve más de la mitad del espesor (alrededor de 1 mm) hacia arriba y hacia abajo en una solución que él cree que es agua, que de alguna manera entro en el cráneo y atrapo la burbuja de aire interior. Bennett ha especulado si esta burbuja de aire debe interpretarse como una representación de la glándula pineal, una parte del cerebro que a menudo se conoce como el "tercer ojo", y que por lo tanto, esta fuertemente impregnada significado esotérico. René Descartes incluso lo etiqueta como el asiento del alma, haciéndose eco de una creencia que se remonta miles de años.

cráneo Compasión La complejidad del cráneo Compasión se manifiesta en muchos aspectos . Su cara no es simétrica. Con su mandíbula desmontable colocada debajo de los dientes del cráneo, Compasión se ve y parece simétrica, pero al quitar la mandíbula, se ve claramente que el cráneo no es simétrico , los dientes se inclina a la derecha.

El único lugar donde las marcas pulidas son evidentes para el ojo humano es en el maxilar. Esta área no fue finamente pulida, tal vez para ilustrar que fue tallado a mano. El resto del cráneo no muestra ninguna de estas marcas. De hecho, el cráneo Compasión nos lleva a una conclusión interesante: el cráneo está conformado claramente por manos humanas, pero cualquiera que lo haya hecho, tenia tal experiencia en trabajar con cristal de cuarzo, que supera la de cualquier ser vivo hoy en día.

Por último, cuando miramos fijamente sus ojos, está claro que ambos no son idénticos: el ojo izquierdo es mucho más claro que el derecho. De hecho fue mientras que Bennett y su esposa observaban fijamente a los ojos del cráneo, cuando sintieron que "este parecía triste". Su esposa dijo: "mostró compasión en su mirada" y nació su nombre. Ambos también consideraron que el cráneo Compasión sostenía una energía femenina.

La antigüedad de esta calavera ha generado bastante debate , ya que es muy difícil de datar . El problema es que es imposible clarificar la fecha del cristal, por lo que se necesita recurrir a otras fechas secundarias. Pruebas de herramientas , especialmente la de la rueda, se ha presentado como el indicador clave para conocer si un cráneo es antiguo o moderno. Sin embargo este argumento es muy deficiente, no se puede aplicar a un cráneo que proviene de África porque África nunca fue un continente aislado, presenciando los orígenes de la humanidad desde varias decenas de miles de años atrás. El argumento sólo funciona si vemos cráneos de cristal como un fenómeno puramente americano , mediante el cual se supone que la rueda fue introducida con la llegada de los europeos occidentales ( teoría también polémica por algunos hallazgos al respecto aunque es la mayoritariamente aceptada ) .
Calaveras de Cristal

Aunque el orígen de la calavera parece bastante claro que es africano , es posible que no siempre estuviera allí , y se intenta conectar con la cultura olmeca , aprovechando algunas teorías que basan el orígen de esta civilización en el continente Africano . Incluso se ha llegado a hablar de una muestra mas de una posible conexión precolombina entre África y América ( también ha salido a colación la mención de la Atlántida como punto de conexión ) .
La teoría mas probable hasta el momento es que el orígen de este cristal sea africano y la calavera haya sido tallada en América , los detalles intermedios de como llegó hasta ahí y en que fecha siguen siendo un misterio .

En este momento, la aparición de la calavera Compasión ha cambiado todo debate del cráneo de cristal, mostrando que el cráneo de Mitchell-Hedges no es el único en su complejidad, y que América Central es poco probable que sea el único origen de cráneos de cristal. Por tanto, una vez mas surgen nuevas dudas y preguntas con difícil respuesta . Se plantean nuevas posibilidades sobre si estas calaveras las tenían varias civilizaciones antiguas y no sólo los mayas o si fue una civilización Africana las que las llevó al continente americano .

La conexión maya sin embargo no deja de estar presente siempre que se hable de las calaveras de cristal . Según nos acercamos a diciembre de 2012 , la fecha marcada por los mayas en su profecía , se van encontrando nuevas calaveras que refuerzan aún mas el misterio sobre ellas y poco a poco van quedando menos para completar la leyenda de las calaveras de cristal y descubrir el misterio que esconden , si es que realmente hay alguno .

Artículos relacionados :

La Leyenda de las Calaveras de Cristal

Nuevas Calaveras de Cristal halladas II

Las 13 Calaveras de Cristal halladas y la búsqueda de su activación .

Para debatir : Qué misterio esconden las 13 Calaveras de Cristal mayas ?

1 comentario:

  1. super ahora ay que ponerlas en su lugar para ver k susede

    ResponderEliminar