Los animales más grandes que han existido . Capitulo I .

Empezamos el blog Documentalium con un tema que fascina a mucha gente , un repaso por los animales más grandes que se sabe que han existido en la Tierra.

Gigantes como el Brachiosaurus , con una longitud de hasta 25 metros y una peso cercano a las 80 toneladas , considerados durante mucho tiempo como uno de los animales más grandes , languidecen ante otras especies de dinosaurios titanes que le superan con creces.

BRACHIOSAURUS


Brachiosaurus
El primer Brachiosaurus fue encontrado en 1900, en Grand River Valley, en el oeste de Colorado (E.E.U.U.). Este esqueleto (incompleto) fue descrito por el paleontólogo Elmer S. Riggs, que lo llamó Brachiosaurus en 1903. En 1909, Werner Janensch encontró muchos fósiles de Brachiosaurus en Tanzania (África). Además otros muchos fósiles de Brachiosaurus se han encontrado, en Norteamérica y África.

Se solía creer que el Brachiosaurus utilizaba sus fosas nasales para bucear, y que pasaba la mayor parte del tiempo sumergido en el agua para compensar su gran masa corporal. Sin embargo, la teoría aceptada actualmente sostiene que era un animal terrestre por naturaleza, algunos estudios han indicado que la presión del agua habría sido demasiado grande para que pudiera respirar estando sumergido. Además, sus patas eran muy angostas y al sumergirse en el agua se habría hundido en el lodo.

Como otros saurópodos, Brachiosaurus tenia un relativamente pequeño cerebro, incluso cuando se considera su enorme tamaño de cuerpo. Un estudio de 2009 calculaba su cociente cerebro/cuerpo, un cálculo aproximado de la inteligencia posible, entre un 0,62 a 0,79, dependiendo de la estimación del tamaño utilizado.

Brachiosaurus

Brachiosaurus es a menudo considerado como el dinosaurio más grande conocido por un esqueleto fosilizado relativamente completo. El esqueleto montado de Giraffatitan que se encuentra en el Museo Humboldt de Berlin alcanza los 4 pisos; tiene una altura de 13,27 metros y 22,5 metros de largo. Es el esqueleto montado más alto del mundo .

Esqueleto Brachiosaurus

ARGENTINOSAURUS


• Longitud: Entre 35 y 45 metros.• Altura: Se duda entre 10 metros y 22 metros (dependiendo si llevaba el cuello curvado en forma de curvatura de cisne o no).• Peso: Casi 100 toneladas. • Edad: 100-90 millones de años (Cretácico inferior y superior, concretamente entre el Albiense y el Cenomaniense). • Lugares donde se han encontrado: Argentina • Alimentación: Herbívoro.

Argentinosaurus

Posiblemente el Argentinosaurus sea uno de los dinosaurios más pesados y largos, de cuantos existieron. El Argentinosaurus era miembro de una familia de saurópodos del Cretácico, llamada titanosaurios. Fue el segundo dinosaurio conocido más pesado que haya pisado la Tierra, con una longitud de aproximadamente de 40 metros y un peso aproximado de entre 80 a 100 toneladas, el mismo de 30 elefantes. Una vértebra tenía una longitud de 1,3 metros y la tibia alrededor de 1,6 metros .

Argentinosaurus

Estas y otras informaciones previamente estudiadas permitieron saber que Argentinosaurus en vida debió medir entre 38 y 42 metros (aunque el esqueleto actual montado mida “solo” 36,6 metros) de largo y su cabeza estaría a unos 10 metros del suelo. Su masa corporal esta estimada en unas 80 toneladas. Pudo haber librado grandes combates con el Giganotosaurus , otra especie de grandes dimensiones hallada en zonas próximas. No obstante, su gran tamaño no le haría una presa fácil para ningún depredador.

Como todos los saurópodos su inteligencia debió de ser muy limitada, situándose esta y su índice EQ entre los mas bajos de los dinosaurios. Era cuadrúpedo, y debido a su gran tamaño y peso corporal, posiblemente andara muy lento y sería incapaz de correr. Su velocidad se estima sobre 10 km hora.

Argentinosaurus

Indice de la Página