Los animales más grandes que han existido . Capitulo IV .

Bruhathkayosaurus


Bruhathkayosaurus ( significa de cuerpo enorme ) es una de las especies sobre las cuales aún hay muchas dudas. Fue descrito por primera vez en 1989. Originalmente los autores lo clasificaron como un terópodo, un miembro de la familia de los carnívoros bípedos que incluye a Tyrannosaurus. Sin embargo a partir de 1995, muchos científicos comenzaron a tener una visión distinta. Se sugirió que era mucho más probable que perteneciera a la familia de los saurópodos, herbívoros cuadrúpedos de largos cuellos y cuerpos enormes, similares a Brachiosaurus. Estudios posteriores incluso afirmaron que pudo haber sido el dinosaurio más grande que existió y el más pesado de todos .

Bruhathkayosaurus

Se le estima un peso de 175-220 toneladas, una longitud de 44.1 m, y una altura de 14 m. Comparado con los restos de Aegyptosaurus se ha estimado que el húmero (hueso del "brazo") de Bruhathkayosaurus medía 2,34 metros de largo, alrededor de un 30% más que el Argentinosaurus.
Se estima que el largo de su tibia es cerca de un 29% mayor que el del Argentinosaurus: es uno de los cálculos que permiten indicar que Bruhathkayosaurus era de gran tamaño.
Un adulto sano no tendria enemigos naturales. En cambio las crias eran bocados suculentos para los abelisáuridos de la zona, como Rajasaurus, un depredador de 9 metros de largo.



Bruhathkayosaurus
Los restos fosilizados encontrados incluyen los huesos de la cadera , la pieza de un hueso de la antepierna (fémur), de un hueso de la pierna (tibia), de un antebrazo (radio), y de un hueso de la cola (vértebras).

La publicación original en la cual se describió esta especie no especificaba en gran medida sus características y estaba apoyada por muy pocas ilustraciones. Científicos de todo el mundo pusieron rápidamente en duda sus conclusiones. Existe hoy un grupo de especialistas que estiman que se trataba de un saurópodo titanosáurido, mientras que otros piensan que los huesos eran en realidad troncos petrificados.
Hasta que los restos se describan correctamente, la validez de cualquier estimación seguirá siendo cuestionada.

Comparativa entre los grandes dinosaurios :

Comparativa tamaño Bruhathkayosaurus - Hombre ( Click en las imágenes para agrandar )

No hay comentarios:

Publicar un comentario